miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Créditos para PYMES, monotributistas y jubilados

El gobierno busca reactivar el consumo. Condiciones para acceder al préstamo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de octubre de 2021 - 14:02

Con el objetivo de poner el dinero en circulación y mejorar las condiciones de consumo, el Gobierno lleva adelante distintas estrategias. El otorgamiento de créditos para distintos sectores es una de ellas, en vistas a elevar las capacidades económicas y despertar el interés de la población en tomarlos.

Como sucede en estos casos de recuperación económica, el factor “confianza” resulta fundamental. Los créditos disponibles se ubican en un contexto en el que los monotributistas no los ven con buenos ojos. Por un lado, se debe a que ya han tomado deuda durante 2020. Por otro, tampoco saben si podrán pagar los créditos en el futuro.

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso a disposición créditos a Tasa Cero por hasta 150 mil pesos para monotributistas. En estos casos, las entidades financieras desembolsan una única vez la totalidad del monto en la tarjeta de crédito. El préstamo cuenta con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses. Asimismo, los monotributistas que ya accedieron a créditos a Tasa Cero en 2020 podrán volver a tramitarlo.

Por su parte, los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión universal pueden solicitar el de la ANSES, que tiene un tope de 200 mil pesos. Puede pagarse en un máximo de 48 cuotas y tiene un Costo Financiero Total (CFT) del 36 por ciento anual.

Al mismo tiempo, universitarios y terciarios cuentan con un crédito disponible de hasta 700 mil pesos, estructurado en 36 cuotas y con un CFT del 25,6% anual. Para el caso de las PYMES, el préstamo oscila entre 200 mil y 15 millones de pesos, hasta 84 cuotas y con una tasa del 18% anual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar