jueves 17 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cuáles son las cotizaciones de los 16 tipos de dólar en Argentina

La llegada del nuevo dólar extranjero hace que la Argentina cuente con 16 tipos de cambio diferentes. En esta nota te mostramos el listado completo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La llegada del nuevo dólar extranjero, una iniciativa que apunta a posibilitar que el proveedor de las tarjetas de crédito pueda liquidar los dólares que gasta el turista extranjero en el país al valor del MEP, hace que la Argentina cuente con 16 tipos de cambio diferentes. Esta multiplicidad de tipos de cambio le permite al Gobierno sostener la premisa de no aumentar el ritmo de la devaluación.

image.png

A continuación, el listado completo de todos los tipo de cambio que existen en la Argentina:

1. Dólar mayorista: $157,95

El dólar mayorista maneja el volumen de operaciones más relevante. Es el tipo de cambio que se comercializa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

2. Dólar minorista: $163,5

Es la cotización de referencia en los bancos para el público minorista, pero casi nadie puede acceder a ese valor. Este tipo de cambio es el que se utiliza en los free shops del país.

3. Dólar Coldplay: $214

Es el tipo de cambio con el que se pagan los shows internacionales que se realizan en el país. Equivale al dólar minorista, más el 30% del impuesto PAIS. Este dólar surgió mientras se negociaba el pago de los 10 shows que esta llevando a cabo la banda británica en Buenos Aires.

4. Dólar ahorro: $272

Surge de la cotización minorista más los impuestos. Al precio del minorista se suma 30% de impuesto PAIS y el 35% de Ganancias. Sólo se puede comprar USD 200 por mes pero son pocos los argentinos que pueden acceder a este dólar debido a las diferentes restricciones que existen.

5. Dólar Netflix: $286

Este tipo de cambio para las plataformas de streaming. Se aplica un 8% de impuesto PAIS, pero se tributa un 21% de IVA y 45% a cuenta de Ganancias. Implica un recargo de 74% respecto del dólar minorista.

6. Dólar turista: $288

Es el dólar oficial minorista, sumado a los recargos por impuesto PAIS del 30% y la percepción del 45% a cuenta de ganancias o bienes personales. Sigue vigente para consumos inferiores a los u$s 300 mensuales.

7. Dólar blue: $288

Esta cotización sólo se consigue en el mercado paralelo. Logró un pico de $350, pero ahora retrocedió y por ahora se mantiene calmo con una cotización no tan volátil.

8. Dólar MEP: $293

Se llama así ya que este tipo de cambio surge a partir de la compra de un bono cuya cotización es en pesos pero es convertible al mismo bono que cotiza en dólares, realizando la operación de venta en dólares.

image.png

9. Dólar turistas extranjeros: $293,5

Con la más reciente decisión del Gobierno, quedó habilitado un nuevo dólar para turistas extranjeros que hagan sus gastos en el país con tarjeta de débito o crédito. De esta manera, los gastos con tarjetas del exterior en el país podrán liquidarse en el mercado financiero al valor del dólar bolsa (MEP).

10. Dólar CEDEAR: $295

Es el tipo de cambio que surge al adquirir Certificados de Depósitos Argentinos. Se trata de aquellos que siguen el precio de las cotizaciones de empresas en el exterior, como Amazon o Apple. El precio del dólar fluctúa de la mano de la acción a la que está atado.

11. Dólar cripto: $297

Se trata de la cotización originada tras la transacción de criptomonedas cuyo valor esta atado al dólar. Es la única cotización que opera las 24 horas del día y toda la semana.

12. Dólar contado con liqui: $305

Resulta de la compraventa de bonos y acciones que cotizan en el mercado local y en el extranjero. Se compran en pesos, se venden en dólares y se liquidan en el exterior.

13. Dólar ADR: $306

Es una cotización similar a la del contado con liqui, pero en lugar de hacerlo con bonos, se hace con acciones de empresas argentinas que cotizan en Buenos Aires y en Nueva York.

14. Dólar lujo: $327

Aplica a la compra de bienes suntuarios o "de lujo". Contempla automóviles, motos de alta gama, jets privados -pequeños aviones; embarcaciones de uso recreativo -barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, etc.

15. Dólar Qatar: $328

Está formado por el tipo de cambio de $ 163,5, el impuesto PAIS (30%), más la percepción a cuenta de Ganancias del 45%, más el 25% de percepción de Bienes Personales. Rige para todos los gastos superiores a 300 dólares que se hacen en cualquier país del mundo.

16. Dólar Tecno

El Gobierno implementó un tipo de cambio exclusivo para empresas de la economía del conocimiento. Implica un acceso de hasta el 70% de los dólares que se exportan al tipo de cambio mayorista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar