viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cuánto cuesta cambiar los 4 neumáticos de una camioneta

En muchos de los puntos de venta del país no hay stock, y si se encuentra la medida indicada, los precios pueden superar cualquier pronóstico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto sindical entre empleados de las fábricas de neumáticos y las empresas hizo que el mercado colapse, produciendo que el precio de los neumáticos se dispare a valores ridículamente altos.

En muchos de los puntos de venta del país no hay stock, y si se encuentra la medida indicada, los precios pueden superar cualquier pronóstico ya que no existen referencias de precios y los vendedores terminan cobrando lo que ellos consideran conveniente.

Uno de los valores más caros es para los neumáticos de las camionetas. Con tres de ellas entre los modelos con más vendidos (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger), y también líderes entre los usados, por cuatro unidades habrá que pagar casi 1 millón de pesos.

image.png

Que precios tienen los neumáticos para autos

A la escasez de neumáticos se suma también la falta de cubiertas para autos, haciendo que por supuesto estos insumos aumenten de precio debido a su gran demanda y la poca oferta que existe. Si se trata de un rodado 17, como tiene por ejemplo el Volkswagen Nivus, el valor de un neumático Premium asciende en Argentina a 133.000 pesos. De esta manera, cambiar los cuatro neumáticos saldrá $532.000.

Entre los modelos más económicos de neumáticos, y en el caso de un rodado 15, el precio es de $55.000 por cada uno, es decir, unos $220.000 por los cuatro neumáticos si la marca elegida es la Firestone Firehawk G. Otra alternativa de Fate para un rodado 15 suma en total 213.560 pesos.

Para los SUV, que muchos de ellos llevan rodado 18, el precio más económico que se encuentra en el mercado es de alrededor de los $118.000 a $150.000, de esta manera se necesitarían $600.000 para conseguir las cuatro ruedas.

image.png

En que momento se deben cambiar los neumáticos

De acuerdo a las estadísticas, el cambio se debe hacer entre los 50.000 y 60.000 kilómetros de uso del auto, ya que a partir de entonces se nota el deterioro.

Sin embargo, además de controlar ese detalle, es importante verificar siempre que no tengan algún golpe, que puede manifestarse en forma de globo, o algún tajo o corte que puede llevar a que no sirva más el neumático.

Por otro lado, si bien se puede esperar algún tiempo para cambiarlas y no hay un momento exacto, hay que saber que el estado de las mismas es fundamental para la seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar