sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cuantos días hay que trabajar para comprar un iPhone en Argentina

Un estudio calculó cuántos días de trabajo se necesita en cada país para juntar el dinero necesario para adquirir el último modelo del celular de Apple.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde su aparición en el año 2007, el iPhone ha sido y es uno de los productos tecnológicos con mas demanda en todo el Mundo. Ya sea por su diseño, su sistema operativo, su gran cámara o por simplemente ser otro producto de la marca de la manzana, todos los años los consumidores están atentos al nuevo modelo para salir corriendo a la tienda mas cercana y hacerse con el iPhone.

Lo importante acá es que todas estas prestaciones y prestigio que tiene el celular viene con un precio bastante elevado detrás, y en este caso en Argentina es el lugar del mundo en el que se necesitan más días de trabajo para pagar por un iPhone, según un ranking de países seleccionados. Los argentinos necesitan trabajar 180 días para pagar por el nuevo iPhone 14 Pro (128 GB) que acaba de lanzar la mítica marca Apple a lo largo y a lo ancho del mundo.

El cálculo surge del Índice iPhone, un relevamiento que realiza un portal de descuentos que opera en distintos países y que cada año estima cuál es el costo medido en días de trabajo en varios lugares del mundo.

En Argentina, el smartphone Apple iPhone 14 Pro en la versión básica (128 GB) tiene un precio de 439.999 pesos. Y si bien el precio en EE.UU. es de aproximadamente 999 dólares.

Según el último anuncio del Indec, el salario promedio en Argentina es de 61.843 pesos brutos (51.329,69 pesos netos). Así que el argentino promedio tiene que trabajar 180 días para poder recaudar dinero para la compra de un iPhone 14 Pro. Siempre y cuando guarde todo el dinero ganado en estos días para hacer la compra. Comparado con el resultado del año anterior, el número de días requeridos ha aumentado en 10,6 días.

image.png

Ranking

Mientras que un residente argentino con un salario promedio necesita 180 días para cubrir el costo del nuevo modelo de Apple, el residente promedio de Suiza ganará el dinero necesario para la compra del nuevo iPhone más rápido, en solo 4,6 días. El estadounidense promedio podrá permitirse comprar esa novedad tecnológica después de trabajar 5,7 días y el australiano, después de 6,1 días.

Entre los países considerados en el estudio, el peor resultado lo obtuvo Argentina. El segundo y tercer peor resultado pertenecen a Tayikistán y Turquía (179,5 y 146,7 días respectivamente).

Al comparar con países de la región, Brasil es el segundo país en el que el teléfono inteligente es más costoso en términos de días de trabajo. Allí, se necesitan 74,2 días para alcanzar uno.

Después de Brasil, siempre en la región, sigue México., donde se necesitan 47,1 días de trabajo para poder pagar por el dispositivo. En Uruguay, mientras tanto, hacen falta 42,4 días para adquirirlo y en Chile 37 días.

image.png

Así evolución el índice de iPhone en Argentina en los últimos 5 años:

2018 – 57,5 días

2019 – 93,3 días

2020 – 146,5 días

2021 – 169,4 días

2022 – 180 días

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar