jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Defensoría consideró "electoralista" la bonificación en el gas

La medidia dispuesta por el Estado se aplicará sobre los meses de abril y mayo con márgenes del 12 al 27%. Desde el organismo afirmaron que es una intervención de "claro interés ectoralista".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Defensoría del Pueblo bonaeresnse se cuestionó la reciente decisión del gobierno nacional de fijar bonificaciones en las facturas de gas de abril y mayo para usuarios residenciales y la cuestiona por considerarla “con claro interés electoralista”.

El organismo que dirige Guido Lorenzino anticipó que solicitará al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) explicaciones acerca del motivo por el cual las rebajas se aplicaron solo en el citado bimestre y no en las de los próximos, que corresponden a la época del año más frío y por consiguiente la de mayor consumo en equipos de calefacción.

La resolución, publicada en Boletín oficial, establece bonificaciones del 27% para abril y del 12% para mayo. Su aplicación, se aclara, será mediante reembolsos con subsidios estatales para las compañías prestadoras del servicio en las distintas regiones del país.

Dijo Lorenzino que al gobierno “no le importa el bolsillo de los usuarios, sino el beneficio de las concesionarias de servicios públicos" e insistió que su aplicación e instrumentación “responde a un claro interés electoralista, porque ni siquiera cubre los meses de mayor consumo de gas".

Además de reclamar que l Estado fundamente motivos de tal decisión, el funcionario aseguró que este tipo de medidas coyunturales “muestra del fracaso de la política tarifaria, que afecta a los usuarios y premia a las empresas con el dinero de todos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar