sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Dólar, acciones y bonos al lunes 18 de abril

La cotización del dólar paralelo operó estable en los $195, su menor valor desde octubre. El BCRA compró u$s70 millones y acumula saldo positivo en abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el fin de semana largo por Semana Santa, el mercado volvió a operar luego de cuatro días con lo que se produjo un salto en la cotización del dólar oficial mayorista de más de 60 centavos.

El Banco Central (BCRA) volvió a cerrar con saldo positivo, tras terminar el miércoles con saldo vendedor por primera vez luego de 7 jornadas. En esta rueda, compró u$s70 millones, el mayor monto en un mes, con lo que acumula más de u$s80 millones en el mes y casi u$s30, en el año.

Los tipos de cambio finalizaron de la siguiente manera:

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% de ganancias- avanzó 81 centavos en $196,15 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 66 centavos a $113,63. La corrección de los precios compensó, como en cada inicio de semana, los días sin actividad por el fin de semana largo, sin que su magnitud implique una mayor aceleración en el ritmo de ajuste del tipo de cambio mayorista, un hecho que se podrá verificar en la segunda mitad del mes en curso.

En la corta semana, el tipo de cambio mayorista subió 81 centavos, por debajo de la corrección total de la semana anterior. pero con la salvedad que este ajuste se realizó en solo tres días de operaciones.

Dólar "contado con liqui"

En la bolsa porteña, el dólar CCL -operado con el bono Global GD30- cae un 0,7% a $188,48. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el BCRA, desciende al 65,8%.

Dólar MEP o Bolsa

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- cede 0,7% a $188,43, por lo que la brecha cambiaria se reduce al 65,7%.

Dólar blue

El dólar blue opera estable este lunes 18 de abril de 2022, a $195, lo que representa su menor valor nominal desde octubre pasado.

El dólar paralelo acumuló hasta el miércoles ocho jornadas consecutivas por debajo de los $200, con lo que la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en 72,6%, el menor nivel desde junio de 2021.

Además, el miércoles el dólar informal dejó de ser el más caro del mercado, al ser superado por el dólar ahorro, un hecho que no sucedía desde hace 10 meses. En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $192 para la compra y $196 para la venta.

En el cuarto mes del año, el dólar blue exhibe una merma de $5, tras finalizar marzo en $200.

image.png

La Bolsa argentina cerró con mayoría de mejoras este lunes, encabezada por la tendencia positiva de acciones energéticas y financieras, en una plaza que se reacomodó tras los feriados religiosos del jueves y viernes pasados. El avance se dio de la mano de una mejora en los precios de los bonos soberanos que llevaba al riesgo país a la baja, para alcanzar las 1.691 unidades cerca de las 17 horas de hoy.

El índice accionario líder S&P Merval mejoró un 0,2% a 91.239,22 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones del segmento energético a la espera de un aumento en las tarifas de servicios.

La fuerte escalada inflacionaria, que alcanzó al 6,7% en marzo, el alza de tasas del banco central, la próxima revisión de cuentas del FMI a mediados de mayo y fuertes tensiones en la coalición de Gobierno son cuestiones que mantienen la atención del mercado.

Fuentes de mercado estimaron que el BCRA finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de 70 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 363 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por USD 16 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 441 millones.

“El magro ajuste de tasas conlleva un riesgo para el mercado de cambios ante la aceleración del ‘crawling peg’ desde comienzos de abril”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos soberanos globales suben en torno a 0,3% en toda la curva de la mano de flujos de ingresos de capitales a Brasil y otras economías vecinas. En línea con esa mejora, el riesgo país elaborado por JP Morgan caía 11 unidades en el día para llegar a los 1.691 puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar