miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Dólar, acciones y bonos al martes 26 de abril

El dólar informal subió $7 en un día y alcanzó los $212,50, acumulando en las últimas seis jornadas un incremento de $17,50.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar oficial -sin los impuestos- cerró sin variantes este martes 26 de abril a $119,78 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que el billete se mantuvo a $119,50 para la venta en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) compró unos u$s15 millones en la jornada de este martes, por lo que su saldo positivo mensual superó los u$s229 millones. Mientras que, en el año, las compras netas de la autoridad monetaria suman unos u$s180 millones.

Los demás tipos de cambio finalizaron de la siguiente manera:

Cotización del dólar solidario

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- terminó sin cambios a $197,64 en promedio.

Cotización del dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 17 centavos a $114,85.

En los dos primeros días de la semana, el tipo de cambio mayorista subió 62 centavos, contra los 81 centavos de suba registrados en idéntico lapso de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL

El dólar CCL o "contado con liqui" -operado con el bono Global GD30- sube 0,4% hasta los $210,48. Por lo tanto, el spread con el tipo de cambio que regula directamente el Banco Central (BCRA) trepa hasta el 83,3%, máximo desde el 7 de marzo.

Cotización del dólar MEP

El dólar MEP o dólar Bolsa -también valuado con el Global 2030- rebota un leve 0,1%, luego de la baja de la jornada previa, para ubicarse en los $208,20, aunque la brecha se mantiene estable en el 81,3% debido a la suba del mayorista.

Cotización del dólar blue

El dólar informal subió $7 en un solo día y alcanzó los $212,50, tras subir $2,50 en la rueda previa y luego de coronar la semana pasada su mayor suba semanal en tres meses.

Así, en las últimas seis jornadas acumula un incremento de $17,50, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista saltó al 85%, el mayor nivel en un mes y medio.

En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $209,50 para la compra y $213,50 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria con la cotización mayorista avanzó al 75,1%.

image.png

Acciones y commodities a la baja por confinamiento en China

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó a la baja, en sintonía con otras plazas por la preocupación sobre el impacto en la economía global de los confinamientos en China por el COVID-19.

A esto se sumó la renovada devaluación del yuan, que “provocaba un cambio abrupto en los portafolios globales, los cuales salieron corriendo de las commodities y sectores afines, para refugiarse en bonos de alta calidad”.

La caída de la actividad por las restricciones que se impusieron en China por el coronavirus hizo bajar 6% al petróleo en una semana y fue el único dato positivo para la Argentina porque los daños colaterales fueron de consideración. En dos días las reservas perdieron USD 427 millones a pesar de que en ese lapso el Banco Central compró USD 35 millones. Las reservas estaban el jueves en USD 43.064 millones y ahora perforaron el piso de 43 mil millones para ubicarse en USD 42.637 millones.

image.png

El índice líder S&P Merval retrocedía un 0,55%, a 90.652,51 puntos a las 11.05 hora local, tras un caída del 0,61% en la víspera. En tanto, en Wall Street el Dow Jones caía un 0,67 por ciento. En tanto, los bonos argentinos cotizaban con un signo levemente positivo en el arranque de la jornada financiera.

Cabe recordar que hoy el BCRA da el ofrecimiento al mercado Leliqs a 28 y 183 días. El monto indicativo de colocación será de $250.000 millones; la tasa mínima será 47% a 28 días y 52 % a 183 días; además, habrá Notaliqs a 183 días con un spread del 5%.

“Con los actuales niveles de tasas de interés, esperamos que la rotación desde acciones a bonos continúe, lo cual seguramente seguirá aportando volatilidad e incertidumbre al mercado accionario”, dijo la consultora Delphos Investment.

Hoy, el Fondo Monetario Internacional admitió que deberá revisar la proyección de inflación de 48% como tope que había establecido en el programa económico acordado con el Gobierno argentino, ante las perspectivas de una suba de precios anual mucho más alta. Las conversaciones entre el staff del organismo y los funcionarios continuarán dentro de dos semanas, cuando tenga lugar la primera revisión trimestral de metas fiscales, de emisión monetaria y de acumulación de reservas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar