sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Dólar, acciones y bonos al miércoles 20 de abril

El dólar ahorro aumentó a $196,61. El BCRA debió vender más de u$s35 millones, luego de dos jornadas con saldos positivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar minorista -sin los impuestos- subió 13 centavos este miércoles 20 de abril y cerró a $119,16, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del billete en el Banco Nación aumentó 25 centavos a $119.

Los demás tipos de cambio finalizaron de la siguiente manera:

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 21 centavos a $196,61 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 18 centavos a $113,96.

Dólar "contado con liqui"

En la bolsa porteña, el dólar CCL -operado con el bono Global GD30- se apreció 1,9% a $194,66. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el BCRA, ascendió al 70,8%.

Dólares.jpg

Dólar MEP o Bolsa

En tanto, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- avanzó también un 1,9% a $195,24, por lo que la brecha cambiaria llegó al 71,3%.

Dólar blue

El dólar paralelo aumentó en la jornada $1,50 y cerró a $199,50, con lo cual se consolidó como el más caro del mercado, tras superar el martes al dólar ahorro.

En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $196,50 para la compra y $200,50 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria con la cotización mayorista avanzó al 75,1%.

BCRA

Fuentes de mercado estimaron que el BCRA finalizó la jornada de hoy con un saldo negativo de USD 35 millones.

En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue de USD 222 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por USD 70 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 522 millones.

Por su parte, la bolsa porteña operó en alza el miércoles frente a mercados externos ligados a la baja en los rendimientos de bonos estadounidenses y la atención domésticas por cuestiones económicas y políticas.

El índice accionario S&P Merval cerró en la zona de los 92.559,34 puntos, con una suba del 0,6%, luego de avanzar un 0,88% la sesión previa.

“Entre los ADR y acciones argentinas cotizantes sobre la plaza neoyorquina, las bajas se distribuyeron en la gran mayoría de los activos. Central Puerto (CEPU), Edenor (EDN), Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Supervielle (SUPV) fueron de las que peor desempeño tuvieron en la fecha con retornos en dólares que perdieron hasta el 4%”, analizó Jaier Rava, director de Rava Bursátil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar