lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Dólar, acciones y bonos hoy miércoles 6 de abril

El BCRA acumula compras por unos u$s35 millones en dos jornadas. En ese marco, el dólar ahorro aumentó 37 centavos a $193,59 en promedio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar oficial (sin los impuestos) subió 23 centavos este miércoles 6 de abril de 2022, y llegó a $117,33, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación ascendió 25 centavos a $117.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró unos u$s25 millones en la jornada, con lo que acumuló un saldo favorable de unos u$s35 millones en el mes. Así, apunta a cortar una racha de dos semanas con ventas.

Los tipos de cambio finalizaron de la siguiente manera:

Dólar ahorro o solidario

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% de ganancias- trepó 37 centavos a $193,59 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el Banco Central, subió 13 centavos a $111,83.

dolar portada.jpg

Dólar "contado con liqui"

El dólar CCL -operado con el bono Global 2030- bajaba 0,2% a $189,62, por lo cual el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, se ubica en 69,7%.

Dólar MEP o Bolsa

El dólar MEP o Bolsa -también valuado con el bono Global 2030- avanzaba 0,3% a $190,42, lo cual lleva la brecha cambiaria al 70,3%.

Dólar blue

El dólar blue cerró a $196, su menor valor en el año, y registró el martes su mayor caída diaria en dos meses (-$3). De esta manera, la brecha cambiaria llega al 75,5%, el menor nivel en 9 meses.

En Mar del Plata, de acuerdo a la información de las distintas casas de cambio y financieras, el dólar paralelo cotizó en $193,50 para la compra y $197,50 para la venta.

Dólar.PNG

Fuente de los gráficos: Infobae

Las reservas internacionales subieron u$s15 millones el martes y finalizaron en u$s43.141 millones.

Las reservas del BCRA se vieron beneficiadas con la llegada de USD 6.000 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) tras el acuerdo con el FMI.

Dolar.PNG

“El crawling peg arrancó abril sin respiro devaluando a una Tasa Nominal Anual cercana al 45% en un contexto donde el BCRA no logra acumular reservas. En este marco, los bonos dólar linked mejoran su performance y avanzan a un ritmo más veloz. De este modo, apuntamos a que cierta aceleración en la devaluación generará aún más presión en el IPC por el pass through”, analizó Lucas Yatche, Head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

“Seguimos apuntando a los bonos CER como los títulos de mayor cobertura de cara a la coyuntura macroeconómica actual y con mejores perspectivas hacia adelante. Recordemos que el índice CER con la inflación de febrero viene ajustando a una tasa efectiva superior al 70%, y podría acelerarse aún más el próximo mes con el dato de marzo, donde la inflación se proyecta en torno al 5,5%. Cómo posicionarse dentro de la curva dependerá de la aversión al riesgo del inversor, donde recomendamos diversificación entre activos como LECER largas, TX24 y DICP”, dijo para finalizar Lucas Yatche.

Desde el Frente de Todos impulsan un proyecto de ley para gravar la posesión de dólares que están fuera del sistema financiero local

Este miércoles comenzó a debatirse el proyecto de ley que propone crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con dinero en el exterior, presentado por un bloque del Frente de Todos.

El proyecto que crea el Fondo para cancelar la deuda con el FMI establece que sea constituido en dólares estadounidenses, y con una vigencia hasta la cancelación total de la deuda, o hasta el plazo que fije el Poder Ejecutivo, y sus recursos serán exclusivamente destinados a ese fin. Dicho Fondo sería administrado y gestionado por el Ministerio de Economía.

Los alcanzados por esta carga deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares. Pasado los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar