miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Dólar blue hoy en Mar del Plata: a días de las PASO continúa subiendo

La divisa estadounidense no para y la cotización del dólar blue en la ciudad aumentó 3 pesos en comparación a la jornada de miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mercado cambiario arrancó la semana con fuertes subas en los precios. El dólar blue vivió este lunes una frenética suba de 22 pesos y este jueves sigue marcando récord.

El dólar blue se comercializa en Mar del Plata a $600 para la compra y $609 para la venta. Este incremento equivale a un 0,50% más (3 pesos) en comparación al cierre del miércoles.

Captura de pantalla 2023-08-10 175237.jpg

Vale recordar que el Banco Central tuvo que vender casi u$s 100 millones en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda de los importadores, a partir de otra reducción en las liquidaciones del agro, en una rueda en la que siguió

El monto que liquidó este miércoles los exportadores a través de la cotización diferencial de $ 340 fue apenas u$s 46 millones, por lo que el Central terminó tras su intervención con un saldo negativo de alrededor de u$s 94 millones en el mercado oficial de cambios.

Al mismo tiempo, la autoridad monetaria dispuso un incremento de $ 0,95 para el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista, donde avanzó hasta finalizar en la sesión $ 285,15. Así, mantuvo la aceleración en el ritmo de devaluación diaria, tal como ha estado ocurriendo en las últimas jornadas.

Tras esta nueva venta de reservas, la autoridad monetaria sigue recortando el saldo positivo que acumuló en las primeras jornadas del mes. En lo que va de agosto, el resultado a favor se sitúa alrededor de u$s 266 millones y el saldo negativo acumulado en el año supera los los u$s 3200 millones.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar