lunes 15 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Dólar blue sin techo en Mar del Plata: superó una barrera histórica este martes

Conocé el precio que alcanzó el dólar blue durante la jornada de hoy en Mar del Plata y su diferencia con el precio oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue cotiza hoy, martes 28 de marzo, a $395 para la compra y $401 para la venta. De esta manera, se registró una variación de siete pesos en la cotización del dólar paralelo al cierre de la jornada en Mar del Plata con respecto al día previo.

El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo lo posiciona un 86% arriba del valor oficial, que ronda los $214,50, según lo informado por el Banco Nación.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones

Bonos y acciones

Las acciones argentinas tuvieron un fuerte repunte en el arranque de la semana y las que cotizan en Wall Street también presentaron subas significativas, que oscilaron entre 5% y 10% en dólares.

Ayer todos los papeles argentinos tuvieron una clara recuperación. Lo más notable pasó por las acciones petroleras, aunque en este caso también ayudó un repunte en el precio internacional del crudo. Vista Energy fue la más beneficada, con una suba de casi 10%. Además, se conoció un informe de la sociedad bursátil PPI en el que eleva el target de compra de la acción a USD 24. Ayer finalizó a USD 18,40. También YPF presentó un fuerte repunte de 7,2%, superando nuevamente niveles de USD 10 por acción.

Las acciones bancarias también treparon fuerte, en un día positivo para el sector en Wall Street ante algunas noticias que llevaron alivio, como la compra del malogrado Silicon Valley Bank. Galicia subió 5%, Macro 6% y Supervielle 3,1%. Otra de las grandes ganadoras resultó Pampa con una ganancia de 6,2% y Edenor que trepó 5,6%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar