viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Dólar: a cuánto llegará a fin de año, según un importante banco de Wall Street

Uno de los principales bancos de Wall Street emitió un informe pronosticando el valor del dólar oficial y también del financiero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uno de los principales bancos de Wall Street emitió un informe pronosticando el valor del dólar oficial y también del financiero, tras la devaluación del dólar oficial en el cierre de 2023, y teniendo en cuenta la espiralización reciente de la inflación.

Se trata del Bank of America (BofA), que proyectó un dólar oficial a 2.200 pesos para fin de año, un alza de 172,1% para todo 2024. Es importante recalcar que, durante el 2023, el dólar oficial experimentó un salto cambiario de un 356,3%, desde los 177,16 a los 808,45 pesos.

image.png

"Esperamos que la depreciación oficial se acelere en febrero y que la brecha cambiaria se estreche gradualmente. Proyectamos que el tipo de cambio USD/ARS alcance los $2.200 hacia finales de 2024", pronosticó Bank of America.

Asimismo, los analistas del gigante bancario norteamericano estimaron una suba del dólar “blue chip” o “contado con liquidación” del 162,7%, desde los $1.004,92 que cerró el 2023 a los 2.640 pesos para fin de 2024.

En este aspecto, un dato a destacar es el achicamiento de la “brecha” cambiaria, que en el presente oscila entre el 50% y el 60% según la cotización paralela del dólar a considerar. En los cálculos de BofA, ésta quedaría reducida a un 20% para fin de año. No obstante, no sería nada alentador que el gobierno de Javier Milei se vea obligado a mantener el “cepo” cambiario durante todo 2024, pues este control sobre el dólar es la raíz de la diferencia entre las cotizaciones.

Además, el Bank of América evaluó que el Gobierno de Javier Milei "está implementando un plan de estabilización decisivo que incluye un importante ajuste fiscal, una fuerte devaluación, un acuerdo a nivel de personal del FMI para obtener un desembolso de préstamo de U$S 4,7 mil millones y un conjunto de reformas estructurales pro-crecimiento".

image.png

Los pronósticos inflacionarios

Con respecto a la inflación, el informe indicó que "fue del 25,5% intermensual en diciembre, la más alta desde febrero de 1991. Si bien sigue siendo un desafío, el salto es en parte una corrección puntual de los precios relativos tras la devaluación del tipo de cambio y la desregulación". "Esperamos que la inflación se sitúe en el 200% en 2024, frente al 211% de 2023", afirmó el banco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar