miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El BCRA prohíbe la compra en cuotas en los freeshops

En una nueva medida, el BCRA estableció que los "productos en tiendas libres de impuestos" no podrán ser abonados en cuotas con tarjeta de crédito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 15:21

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una nueva resolución con respecto a los medios de pago de los argentinos. A partir de ahora, la entidad financiera restringió la posibilidad de pagar en cuotas los productos que se vendan en los freeshop. Los usuarios deberán abonarlos al contado, ya sea en efectivo o débito.

La normativa del BCRA se suma a la prohibición de financiamiento para pasajes y servicios turísticos en el exterior, que rige desde noviembre del año pasado, y también para compras por vía postal “puerta a puerta”, sancionada una semana atrás.

bcra-640x360

“De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”, señaló el BCRA en un comunicado.

El jueves pasado, el Banco Central había decidido la prohibición la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas “puerta a puerta”. De este modo, se podrán seguir haciendo compras pero sin la posibilidad del pago con financiación.

La decisión entró en vigencia el pasado lunes 4. La comunicación establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, ya sean personas físicas o jurídicas, en el caso de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”

aeropuerto coronavirus.jpg

Según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo productivo, el déficit de ingresos y egresos de la cuenta viajes a través de operaciones del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) acumulado entre 2012 y 2020 fue de US$ 47.800 millones.

Al mismo tiempo, el BCRA decidió flexibilizar las condiciones de acceso a los dólares para los importadores en el caso de las autopartes, los fertilizantes y los productos fitosanitarios, algo que venían reclamando con insistencia desde diversos sectores empresarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar