miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El BCRA sube las tasas para financiar tarjetas de crédito y préstamos a pymes

Según dispuso el BCRA, la tasa de interés para tarjetas de créditos pasará del 57% actual al 62%. Para las pymes, el interés para los préstamos será del 50%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 13:52

Nueva medida del BCRA: decidió aumentar la tasa de interés para financiar el pago de las tarjetas de crédito en pesos, que ahora pasará del 57% al 62% anual.

“Sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras”, informó el BCRA en un el comunicado A7561.

Es así que, a partir de ahora, los usuarios de las tarjetas deberán afrontar un pago más caro si deciden cancelar en más de una cuota los gastos que tuvieron con el plástico.

bcra-640x360

Según explicó la entidad que dirige Miguel Pesce, el objetivo de la nueva normativa es "limitar el costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiarse con sus plásticos".

Con esta medida queda claro que tanto el Gobierno nacional como el Banco Central buscan consolidar tasas de interés reales que superen a la inflación. Así lo prevé también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Al mismo tiempo tratan de mantener las tasas en niveles accesibles para que los usuarios puedan mantener el crédito.

La suba que hoy el BCRA aplicó a la tasa de referencia la llevó del 52% al 60%, lo cual la dejó ubicada muy cerca del 63% con que finalizó el Gobierno anterior, tantas veces señalado por el Gobierno actual por las dificultades que tasas tan elevadas acarrean al sector productivo y al consumo. El alza en la tasa de referencia derrama sobre todas las tasas, incluyendo estos 5 puntos porcentuales que hoy sube el costo para las familias de apoyarse en la tarjeta de crédito para consumir.

Otro punto muy relevante de la comunicación del BCRA es que también sube las tasas de la “Línea de Financiamiento Productivo para mipymes”, un sistema de crédito subsidiado muy utilizado por las pequeñas empresas. Hasta ahora, la línea tenía una tasa de 42,5% para financiar capital de trabajo y del 50% para proyectos de inversión. Esas tasas fueron incrementadas hoy por el Banco Central al 50% y el 58%, respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar