viernes 1 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

El dólar blue acusa el impacto de la cercana elección presidencial: A cuánto cerró

Los mercados arrancan la semana que cerrará el domingo con un nuevo jefe de Estado electo. Cómo reaccionaron tras el debate de los dos candidatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el arranque de la semana, última previa a la elección presidencial que definirá quién gobernará el país por los próximos cuatro años, el dólar se tomó otro respiro y abrió los mercados con tendencia a la baja.

Luego de un repunte importante que había tenido la semana pasada, para aproximarse una vez más hacia la barrera de los 1000 pesos, vuelve a desinflarse y en Mar del Plata cerró la jornada con un valor de 935 pesos para la venta y 910 para la compra, lo que representa una caída de 35 pesos con respecto al cierre que había logrado el viernes último.

Los operadores del mercado destacaron que fue muy flaca la demanda en este lunes y trazaron varias especulaciones. Una de ellas tiene que ver con la liquidación de exportadores, que sigue teniendo una influencia importante.

dolar 1311.png

También se manejó como hipótesis lo ocurrido este domingo en el debate que enfrentó a los dos candidatos presidenciales, Javier Milei y Sergio Massa, donde los comentarios dejan mejor parado al actual ministro de Economía y postergarían en las expectativas al líder de La Libertad Avanza, que mantiene su proyecto dolarizador en caso de llegar al poder.

El dólar oficial se mantiene 349,5 pesos para la compra y 371,46 para la venta. El contado con liquidación cerró en 882,37 y el denominado dólar turista se mantiene en 735,86 pesos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar