jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precio Récord

El dólar no encuentra techo y en Mar del Plata operó con picos de 360 pesos

El fenómeno se advierte desde comienzos de la última semana. Especialistas buscan algunas explicaciones. Insisten que se trata de un mercado pequeño que trabaja con esos valores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En otra jornada con fuerte demanda por fuera del mercado oficial se registró otro salto importante en la cotización del dólar, que llegó en Mar del Plata a los 360 pesos en algunas operaciones, cifra que es récord absoluto.

Esta tendencia se mantiene desde mediados de la semana pasada, con incrementos a razón de casi diez pesos por día, lo que representa una variación más que importante. Este lunes había subido otro peldaño importante para llegar hasta los 350 pesos.

Mientras tanto, según se informó desde el Banco Central, las arcas públicas lograron captar 147 millones de dólares a partir del incentivo que llega a los productores rurales para que liquiden ingresos por exportaciones, con un precio por encima del valor oficial (230 pesos) que se extenderá hasta fin de mes.

Como informó este lunes Ahora Mar del Plata, hay al menos seis variables que inciden de manera directa en este movimiento en alza que tiene la moneda estadounidense en nuestro país, en particular en el mercado paralelo.

La preocupación a nivel local, en pleno inicio de la temporada, es que esta escalada tenga un impacto directo sobre los predios de servicios y mercaderías.

El dólar minorista, según cotización oficial, cerró este martes a $183,12 promedio, con un incremento de 31 centavos respecto al último registro de la rueda de ayer. En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 1,1% hasta $338,48 y el MEP escala 2,2% hasta $334,97, en el tramo final de la jornada.

Con los actuales ajustes el dólar oficial se puede adquirir a 302,15 si se está entre los grupos autorizados para estas operaciones. Esa cifra incluye el 30% de recargo en concepto de Impuesto País y otro 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Para compras en el exterior –con recargo de 45%- la cotización subió a 320,46 pesos y para aquellas operaciones por encima de los 300 dólares, que contemplan un impuesto adicional del 25%, el valor llegó a 366,24 pesos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar