viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMUNICADO

El FMI avaló el recorte de gastos y lo consideró "un paso importante" hacia la estabilidad del país

El organismo internacional publicó un mensaje de respaldo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el Fondo Monetario Internacional brindó su respaldo a este primer conjunto de medidas económicas del gobierno de Javier Milei que calificó como "un paso importante" hacia el mejoramiento de finanzas y "estabilizar la economía".

Kristalina Georgieva, directora Gerente del organismo, fue quien hizo esta comunicación de manera personal para acompañar este primer paso de la nueva gestión de gobierno en el intento por avanzar hacia un plan de control de la inflación.

Embed

Afirmó que la decena de medidas anunciadas en esta primera etapa representan "un paso importante" para enfrentar "los desafíos económicos de Argentina" y un "para restaurar la estabilidad y reconstruir el potencial económico del país"

Un comunicado del organismo que hizo circular la responsable de Comunicaciones, Julie Kozack, dice además que "el personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo."

"Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado", acotan.

Además manifiesta que "el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar