sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Cripto

El gobierno porteño confirma la posibilidad de hacer pagos con criptomonedas

La reglamentación del uso de criptomonedas es parte de un proceso de digitalización que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como premisa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando en un proceso de digitalización hace algunos años. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene esto como una premisa, y no solo eso sino que ahora la mira está puesta un poco más allá: el uso de criptomonedas.

Es que el Jefe de gobierno porteño confirmó que su Gobierno "decidió implementar el pago de impuestos con criptomonedas". Se trata de una nueva medida de Rodríguez Larreta en la ciudad, que busca avanzar con este proceso de digitalización.

Un proceso que tiene en "Boti", el chatbot de Whatsapp de la Ciudad, a uno de sus grandes logros. Fue uno de los mayores aliados, por ejemplo, para afrontar el periodo de pandemia. Su sistema permitía a los vecinos porteños hablar por la app de mensajería con Boti como representante del gobierno de la ciudad y despejar dudas, sacar turnos para hisoparse y más.

larreta.jpg

Tan innovador resultó que hasta la compañía de Mark Zuckerberg, la entonces llamada Facebook (ahora Meta), destacó y felicitó el chatbot porteño. Uno de los principales responsables de todo esto es la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, dirigida por Diego Fernández.

La confirmación del uso de criptomonedas para el pago de impuestos forma parte del proyecto "Buenos Aires+", cuyo objetivo es, según las autoridades, "simplificar y agilizar el vínculo con los ciudadanos y la Ciudad".

En esa línea, Diego Fernández le dijo al sitio iProUP que "la aparición de la blockchain es un cambio de paradigma muy relevante para la sociedad y va a tener un impacto político, social e institucional muy grande".

El funcionario considera que dentro de 10 años el rol de los gobiernos "va a ser muy distinto al de hoy", y por eso la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. No solo para agilizarle ese aspecto a la población porteña, sino incluso para involucrarse más en la participación ciudadana.

cripto.jpg

"Creo que la tecnología blockchain le brindará al gobierno la posibilidad de hacer todos sus actos más transparentes e incentivar la participación de los ciudadanos de forma más profunda".

En la búsqueda de transparencia y para brindar mayores facilidades a los ciudadanos, la Secretaría tiene como uno de sus grandes objetivos el desarrollo de una plataforma de "identidad digital", basada en la plataforma open source X-Road y apoyada en tecnología blockchain. "Entre los principales objetivos está mejorar el funcionamiento de cara al ciudadano", señaló Fernández a iProUP.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar