domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El incentivo que analiza el Gobierno para que la gente ahorre en dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno analiza distintas medidas para alentar la constitución de depósitos en dólares en los bancos. Las autoridades no buscan limitar la compra de los 200 dólares permitidos hasta el momento, sino que los ahorros en la moneda extranjera permanezcan en el sistema financiero.

Hay versiones que indican que se podría reducir el impuesto País (el recargo del 30% que rige sobre la compra de divisas). Esta alternativa no es descartada en fuentes oficiales pero se señala que las modificaciones de orden tributario deberían ser parte del proyecto de reforma impositiva que elabora el Poder Ejecutivo y cuyo envío al Congreso se espera concretar en las próximas semanas, según publicó Ámbito Financiero. “Nuestra intención es premiar a aquel que deja los dólares en los bancos respecto del que lo saca del sistema”, afirman.

El Gobierno observa detenidamente “el triángulo conformado por la tasa de interés en pesos, el ritmo de la devaluación y los controles”, según precisaron del entorno de Alberto Fernández y “con estas variables se seguirá buscando equilibrio en el mercado de cambios”.

Al mismo tiempo aclaran que no creen en controles como los que impuso en su momento el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno que consistía en que, por cada dólar autorizado de importaciones debía existir la contrapartida de dólares en exportación.

Tampoco consideran la apertura indiscriminada, como el gobierno de Macri con el que el atesoramiento de dólares llegó a 88 mil millones de dólares según surgen de los datos del Banco Central.

La suba del dólar, consideran, refleja que el mercado está agitado por factores que son “transitorios”: la negociación de la deuda y la retracción económica derivada del coronavirus tiene su efecto en el mercado de cambios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar