domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

El Presidente de YPF estuvo presente en el aniversario de Comodoro Rivadavia

Pablo González participó de la celebración del aniversario 121 de la ciudad de Comodoro Rivadavia y dijo que YPF crecerá un 32% en inversión en Chubut.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles se llevó adelante el acto de conmemoración del aniversario nº 121 de Comodoro Rivadavia, punto fundamental en la historia centenaria de la empresa petrolera YPF, donde ésta forjó sus inicios.

En el acto participaron el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González. Además, junto con otros legisladores nacionales, estuvo presente el diputado nacional Máximo Kirchner.

image.png

Luego de la ceremonia de inauguración del acto con espectáculos en vivo y entrega de placas conmemorativas, se firmaron tres convenios por parte de Nación con la municipalidad de Comodoro Rivadavia, El primer convenio fue firmado por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Marisol Merquel y por el intendente, Juan Pablo Luque. Este primer convenio se trata de un programa de acceso a alimentos saludables.

También se firmó un convenio con Elenosa, que llevó la firma del intendente y del ministro del Interior, para la ejecución de la red colectora cloacal en el barrio Gesta de Malvinas, por un monto de más de $110 millones. El último convenio fue con Vialidad Nacional, que firmaron el intendente y Julio Otero, agrimensor jefe de la entidad para generar accesos en la zona norte.

Luego de anunciar el monto de más de $31 millones que sería destinado a escuelas provinciales, señalaron el acompañamiento de Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro, Sergio Massa y se invitó al escenario también al presidente de YPF, Pablo González.

Por parte de la empresa YPF se hizo entrega de un convenio por el cual se equipará con mobiliario a 4 escuelas de la región de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"La historia de Comodoro es la historia también de YPF. Seis años después de la fundación de Comodoro Rivadavia, el 13 de diciembre de 1907 fue el descubrimiento del petróleo, justamente acá en la capital nacional del petróleo", dijo Pablo González, quien mencionó las bases sentadas para el petróleo durante la presidencia de Figueroa Alcorta y la participación del ingeniero Huergo en la presidencia de Roque Sáenz Peña para el crecimiento exponencial urbano industrial de Comodoro Rivadavia.

pablo.JPG

También repasó la presidencia de Hipólito Yrigoyen, quien "un 3 de junio de 1922 fundó YPF". "Este año vamos a cumplir 100 años, es un año muy especial para YPF y para los patagónicos", dijo. También mencionó el gasoducto de Juan Domingo Perón entre 1947 y 1949, la privatización y la Ley Corta, de la presidencia de Néstor Kirchner, "que le dio definitivamente a las provincias el poder de policía y la propiedad de los yacimientos como había sido expuesto en la Constitución de 1994".

"Por eso nosotros este año pudimos trabajar con el gobernador en Ley de Promoción y empezar a pensar y discutir cuestiones de crecimiento", dijo. "Durante estos años lo que no pasó fueron despidos en el sector", agregó.

"El segundo acto fundacional es la recuperación de YPF en el 2012 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner", declaró González.

"Este año en Chubut vamos a crecer un 32% en la inversión y eso se puede hacer porque el año pasado hubo herramientas del sector público que acompañaron la industria, como no pasó antes", expresó. "Estamos pensando y estamos trabajando con el intendente en dos cuestiones fundamentales: una es el proyecto de Comodoro Conocimiento, donde fuimos trabajando y viendo cómo la experiencia maravillosa de Y-TEC la podemos trasladar a Comodoro. Para eso vino el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, a trabajar", aseguró.

"En segundo lugar está ordenar territorialmente Comodoro entre YPF y la ciudad para ir viendo cómo urbanizamos, cómo trabajamos y saber de qué forma YPF le va devolviendo a Comodoro un poco todo lo que Comodoro le dio", continuó.

image.png

En referencia al trabajo con el gobernador dijo: "nos vino muy bien el régimen de promoción, creemos que es un esfuerzo que hace la provincia". "Vamos a seguir trabajando con eso y vamos a seguir invirtiendo y seguir discutiendo con los trabajadores y las trabajadoras cuestiones de crecimiento".

Por último agradeció a la ciudad de Comodoro Rivadavia, al intendente Juan Pablo Luque y al gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

Luego se firmó un acuerdo con Panamerican Energy, a cargo del CEO Marcos Bulgheroni y el intendente de la ciudad para un proyecto de un parque de investigación y desarrollo tecnológico impulsado por Comodoro Rivadavia a través de la agencia Comodoro Conocimiento, donde se construirá un espacio donde se articulan el sector empresarial, estatal, académico y científico. El objetivo principal es impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor y la integración de Comodoro Rivadavia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar