viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

El presidente de YPF habló de energía en la UIA

Pablo González, presidente de YPF, estuvo presente en la Conferencia Anual de la UIA junto a Marcos Bulgheroni, CEO de PAE.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pablo González, el presidente de YPF, estuvo presente en la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), un evento que reunió a empresarios de muchos sectores y que contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, como el jefe de gabinete, Juan Manzur; el canciller, Santiago Cafiero y el presidente, Alberto Fernández.

"Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética", comenzó Pablo González. "Estamos recuperando a YPF. Obtuvimos 2 EBITDA consecutivos superiores a los 1000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces EBITDA", siguió.

También se refirió a la productividad de YPF en Vaca Muerta: "Estamos logrando resultados por encima de las expectativas: 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF; la producción de crudo no convencional pasó de 38.000 barriles a 58.000 barriles; dos tercios de la producción de YPF ya proviene del no convencional. En dos años vamos a lograr el auto abastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta".

"Nosotros tenemos la posibilidad de lograr esto gracias a la decisión que se tomó en 2012 que nos permitió desarrollar toda la potencialidad de la energía argentina", dijo en relación.

_DSC2842.jpg

Además agregó información sobre la posibilidad de nuevas inversiones en materia energética: "Se anunció la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas. La primera etapa, con financiamiento del Presupuesto y con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA. Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible".

"Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Económico para darle apoyo a las PYMES. YPF trabaja con más de 5000 empresas en todo el país. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento. Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo", señaló.

Por último, en su participación junto a Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, dijo que espera que desde el Gobierno van a acompañar las inversiones en energía. "Confiamos en que va a haber una norma que acompañe todo este proceso", declaró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar