miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Cripto

El primer lanzamiento de un producto cripto regulado por la CNV

Invertir en criptoactivos es una tendencia que se ve limitada por la falta de instrumentos regulados en el mercado, y buscan contrarrestarlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invertir en criptoactivos es una tendencia en alza que seduce. Aun así, los agentes de bolsa se enfrentar al problema de la seguridad de esas inversiones. No hay suficientes herramientas que logren regular la actividad y den confianza en un marco institucional.

Por eso, en Bolsas y Mercados y la Comisión Nacional de Valores (CNV) analizan la posibilidad de que salga al mercado el primer producto cripto regulado por CNV.

En diálogo con iProfesional, Andrés Ponte, el presidente de Matba-Rofex, uno de los entornos bursátiles más importantes del país, explicó que "muchos inversores ven limitada su posibilidad de participar en el segmento de los criptoactivos por la falta de instrumentos regulados".

criptomonedas.jpg

Si bien la inquietud de los sectores no regulados, como el cripto, por lo general, es "mantenerse fuera de la normativa", para los agentes (ALYCs) y los mercados, la alternativa de tener herramientas de inversión reguladas asociadas al ecosistema cripto resulta tentador.

Así, la idea es ofrecer alternativas que le sirvan al inversor y que ayuden a darle alternativas a los agentes, que reciben muchas consultas sobre criptos y no saben cómo canalizarlas hasta ahora.

Ponte explicó que la regulación vigente al día de hoy permite la implementación de varios instrumentos sin necesidad de realizar modificaciones. El abanico de posibilidades a la hora de pensar alternativas es muy amplio y va desde CEDEARs de ETF hasta fondos comunes de inversión.

criptomercado.jpg

La iniciativa tuvo una buena aceptación por parte de la Comisión Nacional de Valores. Por eso se busca aprobarla en el corto plazo. "Se aprobaría una herramienta cripto para el inversor, regulada por la Comisión y que se operará dentro de los mercados. La idea es que se trate de una herramienta segura y confiable a la cual podrán acceder los inversores a través de sus agentes", detalló Andrés Ponte.

Según explicó el empresario, existen ya "propuestas de tokenización asociadas al agro, como el caso de Agrotoken", pero son proyectos que carecen todavía de usabilidad.

Otro de los puntos en los que se trabaja es en las estafas. Es decir, buscar mecanismos para lograr que el inversor no sea engañado. Esto tomó más fuerza aún en el último tiempo, con la difusión de casos como el de Generación Zoe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar