martes 4 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Electrodomésticos en tiempos de crisis: ahora nada se tira, todo se arregla

La nueva tendencia se consolida en Mar del Plata por las dificultades para llegar a fin de mes. "Hoy conviene reparar", dicen en los locales de servicios técnicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En tiempos de crisis económica y dificultades para llegar a fin de mes, hay una nueva tendencia que se consolida en el rubro de los electrodomésticos: ahora nada se tira, todo se arregla.

"Hay mucho trabajo, se ha incrementado. Para los que reparamos es bueno este momento porque la crisis favorece la reparación, ya que se cortan las cuotas y la gente llega muy ajustada a fin de mes", dijo Alejandro, un técnico que tiene una casa de reparación de electrodomésticos hace 30 anos.

Embed - ELECTRODOMESTICOS, YA NO SE TIRAN AHORA SE REPARAN

"Antes de comprar, la gente siempre viene al service para ver si se lo podemos arreglar y evitar un gasto mayor", señaló en diálogo con Buenas Mañanas, el programa de Canal 8.

Entre los electrodomésticos chicos la mayor demanda de reparación se da en planchas, secadores de pelo, licuadoras y tostadoras, entre otros. "Hoy en una casa hay muchos electrodomésticos y el service es una alternativa mucho más económica que tener que ir a comprar uno nuevo. Hoy conviene reparar", afirmó Alejandro.

En su local no dan abasto y casi que ya no hay lugar para recibir más electrodomésticos. "Tenemos más de 100 microondas y unas 50 planchas. Hace muchísimo tiempo que no pasaba esto. El aluvión de trabajo es por una cuestión económica, sabemos que se va a cortar, no es real", sostuvo.

Por la crisis, hay clientes que dejan un electrodoméstico para reparar y una vez que está listo tardan en ir a retirarlo. ¿El motivo? No hay plata, como diría Milei. Alejandro no se sorprende: "Muchos van a venir recién cuando cobren el aguinaldo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar