miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

En junio se triplicaron los consumos en dólares con tarjetas de crédito

Las compras en dólares con tarjetas de crédito desde Argentina aumentaron un 204,6% interanual en el mes de junio, según un informe de First Capital Group.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 15:22

La situación con los dólares en el país está más tensa que lo habitual en los últimos dos años y ante un eventual endurecimiento del cepo cambiario y restricciones a consumos en moneda extranjera, en el mes de junio se triplicaron los consumos con tarjeta en dólares, según un informe de First Capital Group.

También podría ser una medida preventiva ante una mayor devaluación en el futuro cercano.

Aunque hubo un comportamiento mensual irregular, las operaciones con tarjetas de crédito en dólar experimentaron un aumento interanual del 204,6%. Junio tuvo un aumento del 30,2% respecto a mayo.

"Poco a poco los saldos de este rubro se van acercando a sus valores históricos previos a la pandemia, por eso la prohibición de ventas en cuotas en dólares pondrá un límite a esta recuperación”, indica el informe, que aclara que la aparición de promociones, como el "Hot Sale", también colaboraron al incremento en los consumos con tarjeta.

image.png

En consonancia, también incrementó la demanda de dólares: La AFIP informó que la recaudación por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) ascendió a 642 millones de dólares en junio, un 183% más que en junio de 2021.

Cabe recordar que el BCRA prohibió la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas "puerta a puerta". Esto significa que las personas pueden seguir comprando a través de estos sistemas, pero sin el beneficio de la financiación en cuotas de parte de los bancos.

Las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito en la Argentina registraron un saldo de $1.610.507, un aumento del 7,8% con respecto al mes pasado, según informó el BCRA.

Los consumos con tarjeta crecieron un 57,1% en términos interanuales, lo que significa que estuvieron por debajo de la inflación del período, que estará sobre el 60%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar