viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

En la provincia de Buenos Aires subió un 7,1% la actividad económica

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, señaló que "el nivel general creció por cuarto trimestre consecutivo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la Provincia de Buenos Aires se registró una suba del 7,1% de la actividad económica con respecto al 2020 según informó el Ministerio de Hacienda bonaerense. Este aumento corresponde al periodo del cuarto trimestre de 2021, comparado al mismo periodo de 2020.

Esta suba en la actividad económica tiene una explicación en el aumento del 8,3% interanual de las actividades productoras de servicio como por la suba del 5,6% interanual de la actividad de bienes.

El nivel general creció por cuarto trimestre consecutivo, y terminamos el 2021 con niveles trimestrales de actividad económica superiores a 2019 y 2018″, comentó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López.

López agregó que ésto se produjo “tanto en cuanto a sectores productores de bienes como de servicios, cuya recuperación es muy alentadora, ya que fue el sector más castigado por la pandemia”.

La pre-pandemia no era nuestro techo y los números lo respaldan: estamos superando años previos; tenemos que consolidar esta trayectoria, y continuar afrontando los desafíos estructurales de la provincia”, completó.

Pablo López se expresó en su cuenta de Twitter, donde brindó un informe sobre la actividad económica trimestral de la Provincia. "Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia y superamos los niveles equivalentes de 2019 y 2018", señaló.

https://twitter.com/PabloJ_LopezOK/status/1510333222101655556

"Ningún pronóstico anticipaba una recuperación de estas dimensiones", alegó López.

El ITAE-PBA (Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la Provincia de Buenos Aires) tiene como objetivo observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.

Con respecto a los diferentes sectores, el sector Servicios fue el que presentó un mayor aumento en la actividad económica con un 8,3% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo período del 2020, con una participación de 59,3%, seguido de los sectores productores de servicios públicos, educación y salud que registraron un aumento interanual de 5,9% en el cuarto trimestre de 2021, mientras que los otros sectores mostraron un incremento de 9% interanual.

La refinación de petróleo fue una de las actividades que más hizo crecer la actividad económica, gracias a la producción de naftas, gasoil y aeronaftas. Otros sectores con fuertes aumentos fueron las producciones de Alimentos y bebidas, de Minerales no metálicos y la Industria Textil.

Link al informe completo:

http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/index.php/prensa2018/679-indicador-trimestral-de-la-actividad-economica-de-la-provincia-de-buenos-aires-cuarto-trimestre-2021

http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/images/ITAE-PBA_lV_Trim_2021.pdf

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar