martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

En Mar del Plata la canasta navideña aumentó más de un 200% en un año

Lo informaron desde la Liga de Ama de Casa mediante su relevamiento, de esta forma una familia tipo necesita $105.000 para poder llenar su mesa estas fiestas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Liga Ama de Casa de Mar del Plata realizó su relevamiento de la canasta navideña 2023. Éste arrojó como resultado que hubo un aumento de un 250% en relación al 2022, es decir que una familia tipo necesita para estas fiestas entre $90.000 y $105.000 para poder completar su mesa.

Frente a esta suba de precios desde la ONG mencionaron que “estos porcentajes nos enfrentan a unas fiestas austeras con carencia en los hogares” y agregaron que “la caja navideña que ofrecen los supermercados con ocho productos cuesta $4.990, cuando en 2022 valía $2.499”.

Citó el caso de turrones y otras confituras como garrapiñadas, donde se registraron alzas de 210 hasta 250% con respecto a los valores que se vieron durante Navidad y Año Nuevo del año pasado. Y otro extremo lo marcan en la bebida más identificada con estas fechas, la sidra: misma marca y tamaño se pagaba en diciembre pasado 399 pesos y hoy está en góndola en 890.

navidad.png

Por otro lado, los adornos navideños subieron un 30% más comparado con las fiestas del año anterior y la fruta y la verdura entre un 30% y 40%, explicaron.

En la misma línea, solicitaron a “los formadores de precios y los comerciantes que ellos también sean austeros al fijar los precios, ya que los consumidores son soberanos y deciden donde ingresar a comprar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar