miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Fuerte suba del dólar blue hoy en Mar del Plata: qué dijo el Gobierno

Conocé a cuánto cerró la cotización de la divisa estadounidense este martes 9 de enero y las repercusiones que surgieron desde el entorno de Javier Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa en alza el valor del dólar blue en Mar del Plata. Este nuevo incremento en la cotización de la divisa estadoundiense generó repercusiones en el Gobierno de Javier Milei.

La divisa estadounidense cotiza a $1.106 para la compra y $1.132 para la venta en la ciudad, es decir 71 pesos arriba del último cierre y con una variación del 6,69%.

image.png

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió este martes que las subas en las cotizaciones de "los dólares financieros" de los últimos días son "una muestra gratis" de lo que puede pasar en el mercado de cambios y la economía en general, si el Congreso no aprueba el proyecto de ley de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

"Hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su parte; sabemos y estamos convencidos de hacia dónde vamos si la ley se aprueba y hacia dónde vamos si la ley no se aprueba", sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

El portavoz se refirió en su introducción a "alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio" y remarcó que "no es un tema menor cuando las cosas se hacen bien y tampoco cuando se hacen mal".

En ese sentido, citó "las famosas medidas de urgencia del ministro (de Economía, Luis) Caputo", con las que se logró "estabilizar algunas variables de la economía".

El 12 de diciembre último Caputo anunció varias medidas, entre las que se destacó la fijación de una cotización del dólar oficial en 800 pesos, además de la aplicación de pequeños ajustes periódicos (conocidos en la jerga financiera como "crawling peg") del 2% mensual.

Luego de que en las primeras semanas de vigencia de esa medida el mercado financiero se desenvolviera con relativa tranquilidad, Adorni mencionó que en los últimos días hubo una serie de "rumores que generaron que los dólares financieros salten, en números redondos, de los 900 a los 1.200 pesos", en una dinámica que atribuyó a lo que puede ocurrir si "la política no acompaña" los cambios planteados por el Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar