martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Energía

Gobierno define aumento exportaciones de gas a Chile

Tecpetrol, Pampa Energía, YPF, Total, PAE y Vista presentaron propuestas de exportación al país andino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno define estrategias de comercio exterior para este verano. En los días que quedan de esta semana, la Secretaría de Energía, cuyo mandatario es Darío Martínez, aumentará su nivel de exportaciones a Chile para el periodo que abarcará desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2022.

Según informaron desde la Secretaría, el Poder Ejecutivo habilitó a las productoras de gas con compromisos de producción bajo la órbita del Plan Gas.Ar a elevar sus envíos de gas hacia el mercado chileno por hasta 5 MMm3/día. El precio de venta no podrá ser inferior a los US$ 4,47 por millón de BTU.

Las propuestas que recibió el Gobierno para las exportaciones al país andino fueron once, divididas en seis empresas: Tecpetrol, Pampa Energía, YPF, Total, PAE y Vista, según la Nota N° 0802 firmada por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto. Para el mes de enero se recibieron ofertas para exportar 3,205 MMm3/día de gas. Para febrero 3,7 millones y para la segunda quincena de marzo, 4,230 MMm3/día.

Lo que resta saber ahora es cuáles de todas esas propuestas se aprobarán. El área que dirige Martínez aclaró que las exportaciones incrementales que se hagan efectivas no podrán ser detraídas de aquellos volúmenes comprometidos con Cammesa, la empresa que administra el mercado eléctrico. “La duda es si los volúmenes ofertados por las empresas son excedentes a lo que ya está comprometido en el Plan Gas.Ar o no. Habrá que ver qué exportaciones autoriza la autoridad de aplicación”, le dijeron fuentes de una de las compañías al sitio Econojournal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar