miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Gran desconfianza hacia los bonos argentinos: valen menos que los de Ucrania y Sri Lanka

Los bonos en dólares de la Argentina llegan a rendir hoy un 41% anual en dólares, una tasa de retorno superior a la de Ucrania (36%), y de Sri Lanka (37%).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 18:26

La noticia de que los bonos argentinos valen menos que los de Ucrania y Sri Lanka da que hablar. Un país en guerra y otro en medio de una tensa revolución tienen mas credibilidad y generan mas confianza que la Argentina, haciendo que sin dudas se genere aún mas incertidumbre y preocupación acerca del rumbo económico que tomará nuestro país en los próximos meses.

En este contexto, los activos bursátiles de Argentina volvieron a bajar este martes, en medio de una mayor cautela inversora por dudas sobre el futuro de la economía local.

La tendencia negativa era más profunda para los bonos en dólares, aquellas emisiones que salieron al mercado con el canje de deuda soberana en septiembre de 2020, para alcanzar nuevos precios mínimos. Los bonos en dólares se desploman otro 2% en promedio, según la referencia de los Globales con ley extranjera emitidos con el canje de deuda. Estos títulos son operados a valores ridículos, ya con cuatro emisiones que son ofrecidas por debajo de los 20 dólares: el GD29, el GD30, el GD5 y el GD46.

“Los Globales no compraron las medidas de Batakis. Parece que los inversores mantienen dudas sobre este enfoque más fiscalista que trató de mostrar hasta ahora la nueva ministra”, indicó la consultora StoneX en un reporte de mercado.

image.png

El analista financiero Julian Yosovitch indicó que los bonos en dólares de la Argentina llegan a rendir hoy un 41% anual en dólares, una tasa de retorno superior a la de los bonos de un país en guerra como Ucrania (36%), que sufre desde febrero la invasión de Rusia, y de Sri Lanka (37%), un pequeño país asiático que fue noticia en los últimos días por una rebelión tomó la casa de gobierno. Los bonos argentinos “son percibidos por el mercado como los más riesgosos del planeta”, definió.

En la comparación, el bono argentino Global 30 (GD30), con ley de Nueva York, vale USD 19,40 y rinde 41,4%, mientras que el bono de Ucrania con vencimiento el 27 de enero de 2030 -es decir, duration similar- vale 19,85 euros y rinde 36,5% anual. O lo que es lo mismo, el mercado confía más en l capacidad de pago del gobierno ucraniano que del argentino.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó en la víspera que mantendrá metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció nuevas medidas que apuntan a reducir el abultado déficit fiscal, en un intento por calmar a los mercados financieros.

“El mercado aprobó la mención respecto de continuar trabajando con el FMI con relación al acuerdo conseguido por el anterior ministro. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo alta entre los inversores sumado a un contexto internacional en baja”, refirió Rava Bursátil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar