viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

"Hay desabastecimiento y suben los precios: una goma de una camioneta vale 100 mil pesos"

El conflicto gremial que paralizó las tres fábricas de neumáticos se siente con fuerza en Mar del Plata y agravó la situación en las gomerías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estamos complicados porque no hay entrega de mercadería. Sufrimos esta situación hace casi un año y ahora con la huelga es tremendo, es cada día peor", dijo Water Masson, responsable de una casa de venta de neumáticos de Luro y Olazábal .

"Faltan gomas chicas y las importadas de alta gama tampoco entran. Al no haber neumáticos, los precios aumentan. Una goma de un auto cuesta entre $35.000 y $40.000. Y una goma de una camioneta vale 100 mil pesos", precisó.

"Está el cliente que compra porque tiene miedo a que falten neumáticos y quienes las precisan urgente", agregó.

Alvaro Usai, responsable de una casa venta de neumáticos de Falucho e Independencia, dijo que el panorama "es complicado" por el desabastecimiento. "Estamos recibiendo menos de la mitad de lo que recibimos normalmente y menos de la mitad de lo que estamos vendiendo. La gente entró en desesperación y salió a buscar neumáticos", expresó.

"Los precios aumentaron, el dólar mueve todo. El conflicto nos va a afectar también en el futuro, ya sabemos que vamos a tener una temporada difícil. Ojalá que se solucione todo, nosotros queremos trabajar", indicó.

Los trabajadores del neumático mantienen el paro y los bloqueos mientras siguen las negociaciones. Los reclamos salariales del gremio derivaron en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar