lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANÁLISIS ECONÓMICO

Inversiones a futuro: perspectivas según el plazo al que se proyecte

El periodista Maximiliano Montenegro se refiere a los inversores y las dificultades que enfrentan a la hora de decidir cómo proteger y hacer crecer sus activos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones a futuro, perspectivas según el plazo al q se proyecte | Maxi Montenegro

En medio de un contexto económico dinámico y lleno de incertidumbre, los inversores se enfrentan a la difícil tarea de decidir cómo proteger y hacer crecer sus activos. A este tema hace referencia el periodista especializado Maximiiano Montenegro, en este video de Ahora Play, para la #ComunidadAhora.

Dice el analista que en esta encrucijada para los inversores, surgen distintas estrategias y enfoques que plantean alternativas interesantes para aquellos que buscan oportunidades rentables. Entre ellas, la cuestión de mantener dólares en el colchón versus invertir en bienes raíces ha cobrado relevancia en el debate financiero.

Según diversos análisis y perspectivas de expertos, es más conveniente sacar los dólares del colchón y apostar por bienes raíces, como la compra de departamentos. Esta visión está arraigada en la noción de que, si se proyecta el futuro a corto o mediano plazo, la inversión en propiedades podría generar un beneficio sustancial. En el contexto actual, se observa un ajuste en el mercado inmobiliario argentino, lo que podría traducirse en la posibilidad de conseguir propiedades a un valor hasta un 30% inferior al que tenían en dólares años atrás, dice Montenegro.

Agrega que aquellos que comparten esta perspectiva, creen que si se espera que Argentina mejore su situación económica en el próximo año o año y medio, todos los activos en dólares, incluyendo acciones, bonos y propiedades, tenderán a valorizarse. Es decir, los precios de estos activos medidos en dólares subirán, lo que llevaría a ganarle terreno al valor del dólar. "Esta proyección optimista también se basa en el aumento de la oferta de dólares en el país debido a las exportaciones de productos agrícolas y energéticos, como el petróleo y el gas, así como la creciente industria minera, con especial énfasis en la exportación de cobre", señala.

Sin embargo, como con toda inversión, esta apuesta no está exenta de riesgos, advierte Montenegro. La posibilidad de una eventual crisis económica o un evento inesperado, como un "Cisne negro", podría alterar el panorama y afectar los precios de los activos en dólares de manera negativa. En estos momentos, la coyuntura política y económica también es un factor a tener en cuenta, especialmente con un gobierno enfrentando desafíos importantes y varios años por delante para su gestión.

En resumen, la decisión de invertir en bienes raíces o mantener los dólares en el colchón dependerá del horizonte temporal que se tenga en mente. Para aquellos que miran a largo plazo, esta podría ser una oportunidad muy interesante, considerando las perspectivas optimistas sobre la valorización de activos en dólares en el futuro cercano. No obstante, es crucial evaluar cuidadosamente los riesgos involucrados y considerar la posibilidad de que factores imprevistos puedan alterar el panorama económico en cualquier momento.

En definitiva, cada inversor deberá sopesar las distintas variables y proyecciones antes de tomar una decisión que se ajuste a su perfil y objetivos financieros. Como en cualquier elección financiera, la cautela y la planificación serán aliados fundamentales para navegar en el cambiante escenario económico y maximizar las oportunidades de crecimiento patrimonial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar