martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industrias

La actividad metalúrgica creció 17,5% en Mar del Plata

Muestra una recuperación a los niveles prepandémicos. El nivel de empleo y la capacidad instalada también aumentaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La actividad metalúrgica de Mar del Plata creció 15,7% con respecto a abril del año anterior, según las empresas relevadas en informe realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira). La encuesta se realizó en mayo con la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A nivel local, el sector registró variaciones interanuales cercanas a las del segundo semestre de 2021, luego de un primer trimestre con cifras que no sobrepasaron el 7% de aumento interanual.

La región muestra una tendencia similar al comportamiento en el interior de la provincia de Buenos Aires que fue levemente menor a la cifra registrada a nivel local.

La utilización de la capacidad instalada (UCI) de las empresas relevadas estuvo en torno al 68,8% en abril y volvió a reflejar un aumento en términos interanuales. Esto implica una mejora luego de la caída registrada en enero pasado y se acerca así a los valores durante la segunda mitad de 2021.

metalurgica.jpg

Durante el mes de abril del 2022, el nivel de empleo de las compañías relevadas presentó un aumento del 1,2% en términos interanuales, según publicó Perfil. De esta manera, no se registran caídas en el nivel de empleo desde hace más de un año en la zona de Mar del Plata y alrededores.

Entre las expectativas de producción para los próximos tres meses, se observa una mejora con respecto a los meses anteriores. El 69% de los encuestados cree que el nivel de producción aumentará. Mientras que, solo el 8% de las empresas encuestadas prevé una caída en la actividad.

Las expectativas a nivel empleo, se mantiene el clima general de escepticismo visto en el último tiempo, ya que el 64% de las empresas relevadas no prevé cambios en el mismo. Sin embargo, el 20% considera que el nivel de empleo aumentará.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar