martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

La compraventa de inmuebles aumentó un 34% en General Pueyrredon

Si bien las cifras llegan a las estadísticas de prepandemia, afirman que el contexto económico y la falta de créditos hipotecarios no permiten un "despegue"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las escrituras de compraventa de inmueble en General Pueyrredon crecieron un 34%, según indicaron a Ahora Mar del Plata desde el Colegio de Escribanos. Las últimas cifras registradas de febrero indicaron 551 operaciones.

“Hubo una recuperación que se asimiló a las cifras del periodo prepandemia, pero indudablemente el contexto económico no es el mejor. Hay cierto descenso”, consideró Juan Pablo González Fortini, presidente de la institución

Las 551 escrituras de compraventa en febrero se otorgaron por un monto total de $ 1.753.785.858 y se realizaron 43 escrituras de hipoteca por un monto de $ 582.364.247.

De acuerdo a las estadísticas, en la comparación interanual (2021-2022), se visualiza un crecimiento del 34%. En relación a la comparación intermensual (enero - febrero2022) , el incremento es de un 30% aproximadamente. “Estamos prácticamente en los niveles de actividad de 2019”, expresó.

El escribano hizo hincapié en las causas del “estancamiento”, y enumeró: “La inestabilidad cambiaria, el año electoral, la falta de crédito hipotecario que tracciona las compras de inmuebles, y otras circunstancias, no ayudan”.

“La cifra es baja y el crédito hipotecario es muy escaso”, subrayó González Fortini y consideró que no se ve un “despegue”.

Ley de Alquileres

El presidente del Colegio de Escribanos también sostuvo que la Ley de alquileres “no ha dado ninguna solución”. “Al contrario, acentuó la problemática. Lo más indicado sería derogarla, no solo por el plazo, sino por las cláusulas de reajuste”.

“Cuanto más intervención del Estado hay en los contratos privados, a veces se produce una retracción en la oferta y eso está provocando una situación muy compleja para inquilinos y futuros inquilinos”, explicó González Fortini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar