miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar

La drástica decisión de una autopartista por falta de dólares

En una carta enviada a sus clientes, Poliuretanos Woodbridge informo que por las nuevas restricciones del BCRA detendrán sus operaciones por completo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de julio de 2022 - 16:25

La empresa autopartista, PWA Poliuretanos Woodbridge de Argentina S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar, comunicó a sus compradores que por falta de dólares para pagar los compromisos de importaciones, algunas de las cuales ya habían sido recibidas, frenarán las operaciones en su planta industrial a mediados de septiembre.

En la carta expresan que la decisión tuvo su raíz en el comunicado "A" 7532 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, como aparece allí escrito, "impone nuevas restricciones a los pagos a efectuar en moneda extranjera en los operaciones de importación". Luego proceden: "Debido a esto la posibilidad de PWA de realzar pagos al exterior se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida".

"Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos, con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo”, concluye el comunicado.

image.png
Esta es solo una de varias empresas radicadas en la Argentina que se encuentran en estado crítico.

Esta es solo una de varias empresas radicadas en la Argentina que se encuentran en estado crítico.

Por otra lado, la situación de la compañía se torna más compleja si se tiene en cuenta que además de no poder cumplir sus pagos en el exterior, tampoco se encuentran en condiciones de satisfacer todas las demandas de sus clientes.

Los efectos de la comunicación del BCRA, que fue emitida a fines del mes pasado, ya se hacen sentir y esta es solo una da las varias empresas que afrontan problemas de stock, pagos al exterior por escasez de dólares y financiamiento.

Como consecuencia, la Unión Industrial Argentina (UIA) informó a las autoridades del BCRA y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Daniel Scioli desde el 15 de junio de éste año, que existen más de un centenar de casos críticos, algunos de los cuales ya decidieron adelantar vacaciones ante la falta de insumos necesarios para seguir con su producción normal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar