miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negocios

La empresa argentina que se quiere quedar con el negocio de Rappi y Pedidos Ya

El delivery de comidas es un rubro que ha explotado en los últimos años, y una fintech quiere incursionar en el rubro con una nueva App.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las aplicaciones de servicio de delivery han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, y con la pandemia se convirtieron en una herramienta de uso mucho más cotidiano. Durante el confinamiento sanitario, este tipo de Apps sirvieron para que los usuarios pidan comidas desde sus casas y no tengan que salir.

Dado el panorama de gran flujo de usuarios, ahora un gigante desembarca en el rubro y planea incursionar en el mundo de las aplicaciones que ofrecen servicios de delivery. Se trata de Mercado Libre, el unicornio del que es dueño Marcos Galperín y que tiene su rama fintech en Mercado Pago.

mercado pago.jpg

La compañía de compra y venta quiere competirle a Rappi y PedidosYa, y para eso creó Mercado Pago Delivery, una App que será una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago. Según informaron desde la fintech, Argentina será el primer país donde se brindará este servicio.

Cómo funcionará Mercado Pago Delivery

El cliente podrá ingresar a una lista de restaurantes registrados, seleccionar su pedido y pagar directamente desde la App de Mercado Pago.

Los restaurantes o locales de comida que quieran registrarse en Mercado Pago Delivery, deben inscribirse en los puntos de ventas (PDV) o POS, y para ellos la App brinda algunas herramientas:

  • Estar en la lista de restaurantes registrados
  • Recibir y aceptar pedidos automáticamente
  • Administrar fácilmente el inventario y las finanzas
  • Cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada

Mercado-pago-RA.png

Mediante un video tutorial compartido en el canal de YouTube "Mercado Pago Developers", la compañía explicó brevemente las principales características del nuevo lanzamiento para aclarar las dudas más frecuentes de los usuarios.

Los locales gastronómicos que no tengan integrados un software de gestión de pedidos, pueden utilizar una opción que fue creada específicamente para ello en la empresa de Galperín. Se trata del "Gestor de Pedidos", un instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery y con el que podrán realizar dichas operaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar