sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

La inflación de febrero fue de 4,7%

Según el Indec, acumula un alza de 8,8% en el primer bimestre y un 52,3% interanual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación subió un 4,7% en febrero y acumuló así un 52,3% en los últimos doce meses y 8,8% en el primer bimestre, según informó el Indec este martes. El índice de precios al consumidor (IPC) había marcado un 3,9% en enero, lo que empieza a arrojar dudas sobre la viabilidad de la proyección oficial que acordaron el Gobierno y el FMI, que tiene un techo de 48% para 2022.

De esta manera, la suba de precios del segundo mes del año estuvo por encima de lo que esperaban las consultoras privadas, que proyectaban un 4%, según publicó Infobae.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 7,5 % y conforman el rubro con mayor incremento, seguido por el transporte 4,9% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 4,5%.

image.png

Dentro de la división alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

A nivel de las categorías, Estacionales (8,4%) fue la de mayor incremento mensual, empujada por la suba en Frutas y, principalmente, Verduras, tubérculos y legumbres. El IPC Núcleo registró un ascenso de 4,5% en el período, mientras que la suba de la categoría Regulados fue de 3,1%, dentro de la que se destacó el aumento de los combustibles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar