martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de julio fue del 1,9% según el Indec

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de julio fue del 1,9% según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 15,8% en los primeros siete meses del año y del 42,4% en los últimos 12 meses.

inflacion Julio 2020.gif

De acuerdo al informe difundido por el organismo, el rubro de Equipamiento y mantenimiento del hogar fue el que más aumentó en el último mes (3,9%), seguido por Recreación y cultura (3,3%) y Prendas de vestir y calzado (3,3%). El primer índice corresponde a las subas en los valores de equipos electrónicos y electrodomésticos.

En tanto, el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 1,3%, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres. En tanto, Educación (0,1%) y Comunicación (0,7%) fueron los de menor aumento en julio.

La medición del Indec terminó por debajo de las estimaciones del sector privado que señalaban un indicador en promedio al 2,2% y en línea con lo que habían declarado hace 24 horas la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes señalaron que aunque no hay una estimación para el 2020 el seguimiento que realiza el Gobierno “muestra una marcada desaceleración de la inflación”, según publicó Infobae.

En el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, publicado el viernes pasado, los analistas privados habían estimado que la inflación llegaría al 2,2% en julio, en donde las mayores subas se dieron en los rubros “Alimentos y Bebidas”, “Indumentaria” y “Equipamiento para el hogar”, en base a las proyecciones formuladas por consultoras.

Las estimaciones se sustentaron en que a mediados de julio, el Gobierno autorizó aumentos en determinados productos que conforman los programas de Precios Máximos, de entre 2% y 4,5%, y en Precios Cuidados, de entre 4 y 6 por ciento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar