martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumentos

La inflación de marzo fue del 7,7%, según el Indec

El dato oficial confirma la tendencia al alza que vienen mostrando los precios. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 104,3%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este viernes el dato oficial de inflación correspondiente a marzo, que arrojó una suba de precios del 7,7%.

En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 104,3%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1646951508624265236

Se trata de un dato que confirma la aceleración inflacionaria que se comenzó a dar en diciembre del año pasado, cuando comenzó la tendencia al alza que dio paso del 4,9% de noviembre al 5,1% de diciembre, manteniéndose a partir de allí en niveles altos.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (29,1%), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo.

Las siguientes divisiones con mayores variaciones en el período fueron Prendas de vestir y calzado (9,4%), en coincidencia con el cambio de temporada, y Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%), por los incrementos en Carnes y derivados y Leche, productos lácteos y huevos. También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de Bebidas alcohólicas y tabaco (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división Transporte (5,3%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, sobresalió la suba de Carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y nalmente por Frutas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar