viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

La venta de autos usados cayó un 8 por ciento en Mar del Plata

El dato surge de la Cámara del Comercio Automotor. "Faltan muchas autopartes y repuestos de motor", dijeron desde el sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La venta de autos usados cayó un 8 por ciento en Mar del Plata durante 2022 en relación al año pasado, según cifras de la Cámara del Comercio Automotor.

"No es una cifra alarmante, a veces puede haber variaciones en el último mes del año que provoque un equilibrio con respecto al año pasado", dijo Carlos Freijo, de la Cámara del Comercio Automotor, en declaraciones al noticiero de Canal 8.

"Este año el protagonista ha sido el dólar que ha estado tan inestable. Eso ha marcado que la gente demore sus operaciones a causa de las expectativas que genera cuando el dólar empieza a aumentar", explicó.

"Cuando hay falta de oferta, suben los precios de los autos usados más nuevos. Fue un año muy difícil con el cierre de la importación y la imposibilidad de conseguir dólares para importar. Faltaron muchas autopartes y repuestos de motor y siguen faltando", señaló Freijo.

"Estamos ante una perspectiva que no es buena si tenemos en cuenta que no hay ninguna intención de abrir la importación", finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar