martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Los planes del mayor productor de golosinas para aumentar sus ventas

El Grupo Arcor logró mejorar sus rendimientos y ventas tanto en el plano nacional como internacional. Cómo lo hizo y que proyecciones tienen para el futuro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de reducir la estructura de sus costos y asociarse con empresas multinacionales con el objetivo de estabilizar sus finanzas, el Grupo Arcor mejoró sus rendimientos tanto en la Argentina como en los mercados internacionales en los cuales operan. Así, durante el primer semestre de este año, la empresa mantiene ventas superiores a $224,000 millones y un saldo final positivo de $19.935,5 millones. Cabe destacar que en el mismo periodo del año pasado este saldo era menor, siendo de $14.438 millones.

De esta forma, el grupo multinacional originado en Arroyito seguirá adelante con sus planes de inversión y expansión en escala nacional, regional e internacional. Los dos objetivos que se plantean son:

  • Ser una empresa de alimentos y golosinas líder en Latinoamérica y reconocida en el mercado internacional.
  • Tener mayor capacidad para generar nuevos negocios y proyectos de asociación estratégica.

Recordemos que los principales negocios de Arcor son el packaging, los agronegocios y, especialmente, los alimentos de consumo masivo, como las golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros. Todo indica que la empresa continuará focalizándose sobre ellos.

image.png
La empresa logro mejoras sus ventas y ganancias tanto en el plano nacional como el internacional. 

La empresa logro mejoras sus ventas y ganancias tanto en el plano nacional como el internacional.

Así pues, en una carta que Arcor envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa se mostro dispuesta y preparada para enfrentar el dinamismo que vendría con una eventual recuperación de la actividad económica. "Para el año 2022, proyectamos un crecimiento del volumen en algunos segmentos de consumo masivo, volviendo a niveles prepandemia" se afirmó en el documento.

Por su parte, allí también se hizo referencia a otro elemento del plan de estabilización, que "estará focalizado en priorizar la liquidez y una sana estructura de financiamiento para asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones y compromisos, como también la adecuada gestión del capital de trabajo y la contención de los gastos fijos, a efectos de poder obtener los fondos requeridos para llevar a cabo las operaciones y proyectos de inversión".

En cuanto a las razones detrás de las cifras y ventas de este año, Arcor agrega en el documento enviado a la CNV que "esta disminución en los márgenes fue principalmente ocasionada por el incremento de la estructura de costos y gastos consolidados". También se afirma: "La aceleración de la inflación por sobre la devaluación de la moneda, ocasiona en los estados financieros el reconocimiento de una ganancia por diferencia de cambio y resultado por posición monetaria neta".

image.png
Arcor cierra el primer semestre del año con ventas consolidadas de S224.656,8 millones.

Arcor cierra el primer semestre del año con ventas consolidadas de S224.656,8 millones.

La complejidad de la coyuntura económica

En el mismo informe, sin embargo, la empresa advierte que cualquier modificación en las principales variables macroeconómicas del país "debe ser considerado al momento de analizar el resultado".

Así, destacan el efecto de la pandemia y las medidas sanitarias tomadas como consecuencia y la inflación, siendo un productor y comercializador de alimentos de consumo masivo y de insumos claves para otras industrias esenciales, al igual que la guerra entre Rusia y Ucrania y las medidas del Gobierno "que afectaron el contexto económico como, por ejemplo, control de precios y ciertas restricciones cambiarias, entre las que se incluyen la obligación de obtener autorización previa del BCRA para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)".

Por último, la empresa considera que la gestión de Alberto Fernández enfrenta varios desafíos macroeconómicos, como por ejemplo la reducción de la tasa de inflación, alcanzar superávit comercial y fiscal, acumular reservas, contener el tipo de cambio, refinanciar la deuda con los acreedores privados y mejorar la competitividad de la industria local a partir de las distintas variables que la afectan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar