sábado 6 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Los plazos fijos se derrumbaron más de 51% en junio

Según datos oficiales del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una caída del 7,6% real y mostraron su peor caída interanual en 51,7%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En los últimos meses, los plazos fijos se convirtieron en una de las peores opciones para invertir en este contexto debido a la fuerte baja de tasa de los primeros meses del año que derrumbaron los rendimientos. Ahora, no sólo pierden contra el dólar y contra la inflación, sino también contra otros instrumentos financieros.

image.png

Según datos oficiales del Banco Central, tomados por la consultora LCG, los plazos fijos tuvieron una caída del 7,6% real y mostraron su peor caída interanual en 51,7%.

En contrapartida, los depósitos a la vista mantuvieron una tendencia de crecimiento al 5,1% mensual real pero desacelerándose respecto a mayo (9,6% m/m real). En términos anuales siguen en terreno negativo (24,5%). Por su parte, los depósitos remunerados en FCI lograron cierta recuperación luego de dos meses de caída mensual con un crecimiento del 4,6% mensual real. En términos anuales es el único en mostrar aumento del 28,6% real.

En cuanto a los depósitos en dólares, se observó un incremento del 1,2% mensual al cierre del mes, lo que representó un total de u$s207 millones, totalizando así 17.900 millones de dólares en depósitos en esta moneda.

Según LCG, "la caída de las colocaciones a plazo se vieron atados a la inflación, los cuales cayeron 15% mensual real en junio. Actualmente representan el 0,5% del total de los depósitos a plazo fijo (vs 1,3% un año atrás)". De acuerdo a la consultora, se espera un proceso de "desintermediación bancaria" para lo que resta del 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar