viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Los precios de los alquileres cayeron este año en CABA

En el primer cuatrimestre de 2024 el valor real de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires experimentó una caída del 34%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según un relevamiento realizado por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios porteño (CUCICBA), en el primer cuatrimestre de 2024 el valor real de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires experimentó una caída del 34%.

El Observatorio Estadístico de la entidad recopiló datos que muestran un incremento acumulado promedio del 19,7% en los valores iniciales de los contratos entre enero y abril. Durante ese período, la inflación acumulada fue del 53,6% según las estadísticas oficiales.

Las mayores bajas se registraron en los barrios de Montserrat, Villa Devoto, Villa Del Parque, Versalles, Lugano, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Liniers y Caballito.

image.png

¿Por qué bajaron los precios?

Esta baja real en los valores de los alquileres viene de la mano de un fuerte aumento en la oferta de unidades en alquiler para vivienda, que fue del 166% desde diciembre, señaló el CUCICBA.

En la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente el 95% de las unidades disponibles para alquiler son departamentos, reflejando las características específicas del mercado inmobiliario de la ciudad.

El reporte brindó ejemplos puntuales de inmuebles de dos y tres ambientes cuyo contrato de alquiler, realizado en abril, se acordó con valores de inicio en torno al 20% por sobre el precio que se pedía por esas mismas unidades en diciembre, frente a una inflación acumulada del 44,9% en el primer trimestre de este año.

"Estos datos dan cuenta de la fuerte recuperación y vitalidad que tiene el mercado de alquileres desde que el DNU 70/2023 derogó la Ley que regía el sector, brindando a inquilinos y propietarios la posibilidad de acordar valores que se adapten a las necesidades de ambas partes", resaltó la entidad.

La caída del 34% en el valor real de los alquileres en Buenos Aires, junto con el aumento de la oferta y las nuevas condiciones de negociación, marcan una buena noticia en el mercado inmobiliario porteño, dado que estos cambios representan una oportunidad para encontrar acuerdos más justos y adaptados a la realidad económica actual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar