sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URGENTE

Mar del Plata: el dólar blue rozó los $400 al finalizar la semana

Conocé el precio que alcanzó el dólar blue durante la jornada de hoy en la ciudad y su diferencia con el precio oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de superar una barrera histórica en Mar del Plata el pasado martes cuando el dólar blue tocó los $400, la semana finaliza un cierre a $ 399,00 para la venta y $ 393,00 para la compra.

En General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del valor de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo lo posiciona un 86% arriba del valor oficial, que ronda los $214,20, según lo informado por el Banco Nación.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones

Bonos y acciones

Por su parte el índice líder S&P Merval de Buenos Aires ganó un 1%, a 251.639 puntos al cierre, para ampliar una sostenida tendencia alcista del 14,8% en las últimas cuatro sesiones.

Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- avanzaron por tercera sesión seguida en Wall Street, esta vez en un 2,8% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan recortaba 53 unidades para la Argentina, en los 2.304 puntos básicos a las 17:30 horas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar