miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Massa acorta su gira y viajará solo a Estados Unidos

Sergio Massa iba a visitar también Qatar y Francia, pero solo irá a Estados Unidos para no estar tanto tiempo fuera del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 11:48

A fines de mes, el lunes 29 de agosto, comenzará la gira por el exterior del flamante superministro, Sergio Massa. La novedad es que el funcionario decidió acortar su viaje y, en vez de visitar Estados Unidos, Francia y Qatar, solo irá al país norteamericano.

En Estados Unidos, Sergio Massa tiene agendado reunirse con directivos del FMI, el Departamento del Tesoro, el BID y Wall Street.

La agenda comenzará en Washington donde el funcionario se reunirá con el presidente del BID, Mauricio Claver Carone para agilizar desembolsos de préstamos existentes además de evaluar nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos.

Massa.jpg

Massa va a Estados Unidos con el objetivo central de fortalecer el plan que denomina "Fábrica de dólares" para reforzar las reservas del Banco Central y estabilizar los números fiscales. Para eso el Ministro impulsa tres ejes: aumento de exportaciones, atracción de inversiones productivas y turismo receptivo además de los préstamos internacionales que gestionará con Claver Carone.

Estas gestiones, que van en línea con el cumplimiento de metas con el FMI, permitirían gatillar desembolsos para repagar los vencimientos millonarios con el organismo. La semana pasada a través de distintos decretos publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno ya aprobó tres modelos de contratos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar en US$ 533 millones programas de salud, infraestructura vial y turismo.

En Washington también se trabaja en una bilateral con David Lipton a cargo del Departamento del Tesoro y con autoridades del Banco Mundial. Habrá además un encuentro con Kristalina Georgieva, directora general del FMI de cara a una nueva revisión de las metas acordadas con el organismo internacional de crédito. En la agenda de Massa trabaja su histórico asesor en materia internacional, el diplomático Gustavo Martínez Pandiani junto con el embajador Jorge Argüello y Juan González, asesor de Joe Biden para América Latina en el Departamento de Estado. Pero de acuerdo a la agenda que se comenzó a definir entre Buenos Aires y Washington, también habrá en Nueva York, los primeros días de septiembre, una ronda de negocios con inversores y bonistas de Wall Street.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar