domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Maximiliano Montenegro: "Cristina está conforme con lo que está haciendo Massa"

El economista Maximiliano Montenegro hizo referencia al discurso de CFK de este viernes. También habló de la sequía y su impacto en la entrada de dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El economista y periodista Maximiliano Montenegro dialogó con AHORA y dio cuenta de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno en torno al dólar para extranjeros. Habló además del discurso de Cristina Fernández de Kirchner de este viernes por la tarde y del impacto de la sequía en el ingreso de divisas.

DÓLAR EXTRANJERO

"Comenzó a regir hoy. Los turistas que vienen del extranjero pueden usar un dólar libre, que está alrededor de los $290. El objetivo es blanquear operaciones. Los turistas siempre usaban billetes, porque no convenían las tarjetas. Esto se implementará a partir de ahora y permitirá usar una bolsa de dólares adicionales, que puede tener calmado a otros dólares y prolongar la estadía cambiaría lograda por Sergio Massa", destacó Montenegro. Y agregó: "Es una medida correcta, hay que ver cómo se implementa".

MENSAJE DE CFK

"Cristina dio señales fuertes. Por un lado, está conforme con lo que está haciendo Massa, fue un guiño moderado. Pero puso sobre la mesa dos cuestiones, que son condicionamientos. Ella quiere una negociación más fuerte con los formadores de precios, que ante un eventual congelamiento ya salieron a remarcar para cubrirse. La segunda cuestión es la necesidad de una suma fija, para favorecer a los asalariados de menores ingresos y a los gremios más chicos", resaltó el economista sobre el discurso de la vicepresidenta en un acto de la UOM.

Montenegro apuntó luego que "habrá un problema grande en 2023" si Massa decide sostener el acuerdo con el FMI, que impone fuertes restricciones: "Sigue habiendo dudas respecto de si el oficialismo sostendrá el ajuste fiscal en un año electoral".

SEQUÍA

"El BCRA ha decidido proteger los dólares, hoy tiene 6 mil millones de reservas. Y para eso debe restringir las importaciones, bajando el nivel de ingresos. Eso es restringir a la oferta, que puede traer un enfriamiento de la economía. Se da en parte, además, porque el consumo está desacelerándose y se le suman reclamos de las industrias, que están frenando la producción. Eso puede agravarse con la sequía", subrayó Montenegro. Y finalizó: "Las proyecciones que se están haciendo respecto del impacto de la sequía dan cuenta de un ingreso de 2 mil millones de dólares menos. Si la soja se retrasa, será peor. El gobierno apuesta a que en marzo entren los dólares por la cosecha fina".

Maximiliano Montenegro: "Cristina está conforme con lo que está haciendo Massa"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar