jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

Mercado Libre, la compañía más innovadora de Latinoamérica según Nasdaq

Una de las mayores empresas de Argentina, Mercado Libre, ya había sido incluida por Forbes en las 100 empresas más influyentes del mundo en 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La empresa unicornio argentina y una de las más pujantes en los últimos años en toda la región de Latinoamérica, Mercado Libre, fue reconocida como la empresa más innovadora de la región en 2022 por el NASDAQ. Sin embargo, no es el primer reconocimiento similar que recibe la empresa de Marcos Galperin.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1504848578434510853

"Esto nos demuestra que estamos en el camino correcto, innovando, día a día, para transformar a través de la tecnología la vida de millones de personas", agregó la cuenta oficial de Mercado Libre en Twitter.

Mercado Libre es la primera firma argentina que cotiza en el índice Nasdaq, cuando ingresó para ocupar el lugar dejado por otro gigante: la emblemática Yahoo, luego de que la comprara la compañía telefónica Verizon.

“La salida al Nasdaq es de alguna manera un hito, porque no solamente representa el ingreso de Mercado Libre a un grupo donde hay empresas que para nosotros fueron una inspiración sino también porque el ingreso se produce por la salida de Yahoo, una empresa muy representativa de los que es la innovación disruptiva del capitalismo y que hace 18 años, cuando empezamos, era tal vez la más poderosa del mundo de internet hacia el consumidor y tenía más reconocimiento y liderazgo que Google y Facebook juntas hoy”, dijo Galperin en ese momento.

Ya el año pasado Mercado Libre había sido incluida en la lista de las 100 empresas más influyentes del mundo que realiza la prestigiosa revista Forbes. La empresa fue nombrada en la lista por "liderar el comercio electrónico en América Latina".

En un texto publicado a raíz de la inclusión en el ranking TIME de 2021, se explica que "Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina - una vasta región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas- lleva tiempo".

image.png
Mercado Libre fue la primera empresa argentina en ingresar al índice Nasdaq.

Mercado Libre fue la primera empresa argentina en ingresar al índice Nasdaq.

"Desde su fundación en 1999, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, aumentó de manera constante su red logística, sus negocios de envíos y su brazo de pagos digitales, muy popular", continúa el apartado para la empresa de Marcos Galperin, señalando que "cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon. Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de u$s60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina".

Mercado Libre y Google

La empresa argentina formalizó la semana pasada una alianza con la gigante estadounidense, Google, para brindar servicio a más de 132.5 millones de usuarios a través de una migración de infraestructura flexible, aplicación de soluciones y productos para el procesamiento eficiente de grandes volúmenes de datos. Incluso el acuerdo contempla el uso de la plataforma Workspace de Google.

Sebastián Barrios, VP de tecnología de Mercado Libre, informó al medio IProUP algunos detalles de esta nueva alianza tecnológica. "Tenemos muchos proveedores, pero pocos que pueden llevar algo tan crítico como en lo que trabajamos con Google Cloud", dijo.

Muchas veces nos encontramos que, cuando queremos escalar algo al ‘tamaño Meli’ se empiezan a romper las cosas. Con Google no es el caso porque rápidamente encuentran la solución, por lo que es un partner crítico para nosotros", comenta Barrios.

Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina, también informó al medio que "es un desafío trabajar con Mercado Libre", aunque desde Google hay un acompañamiento constante en materia de innovación.

"Buscamos todo el tiempo soluciones que ayuden a resolver problemas, especialmente con la escalabilidad y contexto que un cliente como Mercado Libre requiere. Aprendemos constantemente de su mercado y sus necesidades", dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar