domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Nuevo bono de $50.000: los requisitos y cómo cobrarlo

El Poder Ejecutivo anunció en el Boletín Oficial el inminente lanzamiento de un bono para el sector más vulnerable del país. ¿Cuándo se entregará?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En estos días, el Gobierno Nacional se encuentra analizando la posibilidad de lanzar un bono $50.000 por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo que encabeza Fernanda Raverta. Éste estaría a los sector más vulnerables de la Argentina y alcanzaría a alrededor de 2 millones de personas. Esta medida sería similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tuvo lugar durante la pandemia. En este caso, los recursos detrás del bono vendrían de las divisas que ingresaron al país por el "dólar soja" que implemento el ministro de Economía, Sergio Massa.

Para acceder a este nuevo bono, se espera que las inscripciones se realicen a través de la app Mi ANSES, por lo cual se recomiendo tener todos los datos familiares y personales actualizados. Además, se estima que el Gobierno abone este beneficio en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta semana, Sergio Massa y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, definirán cómo se implementará la medida.

Este refuerzo a los ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, en donde se especifica la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Si bien todavía faltan ultimar los detalles, quienes tengan pensando aplicar deben ir revisando que toda su documentación este en orden. También, será requisito que las personas que busquen acceder al beneficio estén en una situación económica vulnerable y que no formen parte de ningún otro programa social.

image.png
Fernanda Raverta, encargada del ANSES y una de las personas que impulsan el nuevo bono. 

Fernanda Raverta, encargada del ANSES y una de las personas que impulsan el nuevo bono.

¿Cómo se pagara?

El bono se otorgará en tres cuotas de $16.500 divididos en octubre, noviembre y diciembre. Por lo pronto, todavía no está definido cómo se va a entregar, aunque es probable que la modalidad sea parecida a la del último IFE, esto es, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU. Al respecto, se esperan más detalles en los próximos días.

"Se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", indicaron desde el Gobierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar