jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Nuevo récord: cotización del Dólar Blue en Mar del Plata este martes 24 de enero

Conocé el precio que alcanzó el dólar blue durante la jornada de hoy en Mar del Plata y su diferencia con el precio oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue en Mar del Plata cotiza hoy, martes 24 de enero, a $379 para la compra y $385 para la venta. El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo lo posiciona un 101% arriba del valor oficial, que ronda los $191, según lo informado por el Banco Nación.

De esta manera, la suba en la cotización del dólar paralelo al cierre de la jornada de hoy en Mar del Plata es de 5 pesos al respecto de lo cotizado este lunes.

En Capital Federal, el dólar blue cotiza a $381. Por su parte, los dólares financieros se venden a $359 el CCL y a $356 el MEP.

Récord histórico

Con este aumento de $5 en una sola jornada, el dólar blue alcanzó un nuevo precio máximo en Mar del Plata al tocar los $385 por unidad. El valor histórico previo registrado en nuestra ciudad también se había dado durante enero de 2023 y había sido de $382.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones

Bonos y acciones

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio ganó 1,1%, a los 250.362 unidades al cierre, luego de mejorar un 2,3% durante la semana pasada, tras caer casi un 10% el miércoles por tomas de ganancias. El Merval marcó la semana previa un nivel máximo histórico intrahorario de 267.244 unidades.

Los bonos en dólares exhibieron otra importante recuperación de 2% en promedio, tomando como referencia los títulos Globales del canje en Wall Street. El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencia de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restaba 32 enteros para la Argentina, a 1.843 puntos básicos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar