sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precios de alimentos

Organizaciones sociales saldrán a controlar los precios en supermercados de Mar del Plata

Dirigentes de Somos Barrios de Pie, la organización social que lidera Daniel Menéndez, saldrán a controlar en la Costa Atlántica la correcta aplicación de los denominados "Precios Justos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizaciones Sociales serán parte de los operativos de control de precios en supermercados de todo el país, que habían arrancado con el sindicato de Camioneros.

Este viernes 20, en 25 puntos de toda la Costa Atlántica, dirigentes de Somos Barrios de Pie, la organización social que lidera Daniel Menéndez, estarán controlando la correcta aplicación de los denominados "Precios Justos" en supermercados y comercios.

El propio dirigente, que también es funcionario en el área de Desarrollo Social, adelantó que él mismo viajará a la Costa para liderar el grupo.

"Es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con (el ministro) Massa y con (el secretario) Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos, que está siendo un programa que funciona, en los comercios y en los barrios populares. Se logró bajar la inflación en alimentos, que había tocado varios meses de 10% de aumento."

"Lo que hacemos son capacitaciones entre vecinos, para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo."

"Vamos a seguir haciendo lo mismo, pero ahora en la Costa Atlántica, en plena temporada turística. Tenemos previstas jornadas de difusión en las puertas de los supermercados, que consisten en tres o cuatro puntos básicos y material informativo a través de los cuales les explicamos cómo tienen que denunciar si hay sobreprecios o falta stock de un producto. Vamos a estar el viernes en 25 puntos de la Costa, especialmente en General Pueyrredón -distrito que alberga a Mar del Plata- y Villa Gesell.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar