Tras el furor por las monedas de un peso con la leyenda "provingias", coleccionistas ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de cotización de hasta $22.425.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el furor por las monedas de un peso con la leyenda "provingias", coleccionistas ofrecen los billetes de $100 con la figura del expresidente Julio Argentino Roca a un precio de cotización de hasta $22.425.
Las monedas de 1 peso con un error de ortografía se convirtieron en el tema de la semana y llegaron a ponerse a la venta a precios que superan los 70 mil pesos por unidad en las plataformas de comercio online. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas hizo que en las últimas horas el precio empezara a bajar poco a poco.
Ahora, el billete de la ley de Convertibilidad, con la "roseta" como marca distintiva, copó las páginas de ecommerce en las últimas semanas.
El billete de $100 con el rostro de Roca de la edición de 1992 alcanza un valor único en Mercado Libre de hasta $22.435, a pesar de no estar vigente en la actualidad.
Impresos con una roseta que se destaca en su diseño y con la leyenda "convertibles de curso legal", esta moneda tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.
En su artículo 1°, la ley 23.928 de Convertibilidad estableció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzaba a emitir billetes y monedas sobre la base del "peso".
En ese momento, el tipo de cambio establecía que un peso equivalía a diez mil australes ya su vez, un peso equivalía a un dólar.
Además, las obligaciones expresadas en "pesos moneda nacional" que se cumplirían a partir de la fecha de reglamentación, fueron convertidas de pleno derecho, también a "pesos".
En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre los que se destacan el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso.